ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de ensayo sobre Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo- La contaminación ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para la sociedad, es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal. Para atenuar el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en la vida cotidiana de manera personal y colectiva, en México y en el mundo se están tomando medidas para preservar el ambiente con finalidad de conservar especies animales y vegetales y otros recursos como el agua, suelo, clima, así mismo se han creado leyes para proteger el equilibrio ecológico y ambiental, la ambientalista Martha Isabel Ruiz informó.

De acuerdo a lo anterior lo ideal sería que no solo crear leyes como tal sino también ejecutarlas personal y colectivamente, o de lo contrario la cantidad de gases en la atmósfera seguirá aumentando y las consecuencias son graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, el mar se calienta, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios y enfermedades. Crear conciencia de que los recursos naturales se encuentran amenazados y muchos de ellos están en peligro de agotarse como el agua, las plantas o animales que están en peligro de extinción, hay que tomar acciones para cuidar el medio ambiente, concientizando al público.

¿Cuáles son los contaminantes más afectantes? Los factores quimicos y fisicos.

¿Qué es la contaminación química?

Este tipo de contaminación consiste en la alteración del ambiente por la intervención de un agente externo que causa transformaciones en los seres vivos, el suelo, el aire y el planeta en general. Suelen dejar grandes secuelas sobre las áreas afectadas e incluso algunas pueden llegar a ser letales, ya que hablamos de elementos químicos y tóxicos que cambian por completo la composición de la zona afectada.

¿Qué es la contaminación debida a factores físicos?

Los contaminantes físicos son diferentes formas de energía que pueden producir alteraciones en el medio y afectar la salud de las personas. Básicamente, las formas de energía capaces de afectar la salud de las personas son las radiaciones, el ruido y las vibraciones (energía vibratoria) y la energía térmica (incremento de la temperatura ambiente).

- Con base a lo anterior pienso que las personas que viven en ciudades grandes podrían tener la capacidad para transformar los procesos de bienes y servicios para provocar una demanda masiva en particular, ya que estos dos factores son los más contaminantes y los más alterables ante el ambiente, pero lamentablemente son los más necesitados por las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com