ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchita


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

1

EL MISTERIOSO EXTRAÑO

Todo comienza una tarde de verano, en la que Jesica se encuentra disfrutando la tarde en la casa de campo que arrendaban, cuando se percata que, por accidente, un señor (de apellido Heredia) había atropellado a una gatita embarazada que no logró sobrevivir. Pese a ello, el conductor se bajó para asistirla y se dio cuenta que estaba embarazada, por lo que, con la ayuda de la niña y la mamá de ella pudieron sacar a los 3 gatitos que estaban en su vientre y salvarlos. El señor Heredia prometió volver en 6 semanas a visitarlos.

Todas las personas nos ponemos tristes cuando muere un animalito porque es una vida que se pierde. Sin embargo, siempre tendremos la oportunidad de entregarles lo mejor de nosotros mismos, como Jesús lo ha hecho con nosotros.

2.

Gatitos en el horno

Afortunadamente los gatitos lograron sobrevivir al parto pero ahora tocaba la parte más difícil e importante; lograr que resistieran sus primeros días sin los cuidados de su mamá gatuna. Jesica y su madre se esforzaron mucho la primera noche para alimentarlos cada una hora y entregarles cobijo, en eso ayudaron el papá y el hermano de la niña. Les pusieron nombre a los 3: Moisés, Manchita y aparato.

Es muy importante que siempre seamos muy responsables en la tenencia y cuidado de nuestras mascotas, aunque eso implique sacrificios, ya que son seres que merecen respeto, cuidados y dedicación, tal como nosotros los seres humanos. Así como lo ha procurado Jesús con cada uno de los seres que ha creado.

3.

UNA MAMÁ CANINA

Al ser una situación tan fuera de lo común, el periódico del pueblo se enteró e hicieron una entrevista a la familia para exponer el caso a la comunidad. Gracias a eso, tanto un veterinario como un verdulero ofrecieron ayuda para sacar adelante a los gatitos. La perrita Duffy se acercó a los gatitos y los comenzó a cobijar y a cuidar como una madre. Sin embargo, a los 10 días de nacido Aparato enfermó de una infección en su ombligo, que podía propagarse rápidamente a su cerebro, provocándole dolor y padecimiento, además de estar en peligro de contagiar a los otros dos. A sugerencia del veterinario lo sacrificaron y lo enterraron bajo el cerezo que estaba en el patio de la casa.

Es muy difícil y doloroso ver enfermar y sufrir a nuestras mascotas, así como también a las personas que queremos. A Jesús tampoco le gusta vernos de esa manera, ya que, al igual que nosotros se preocupa mucho por nuestro bienestar.

4.

MANCHITA Y LA CASA DE MUÑECAS

A mediados de agosto, los gatitos ya abrieron sus ojitos y comenzaron a desplazarse y a hacer sus primeras travesuras, sobre todos Manchita, que era muy curioso, le encantaba buscar espacios estrechos donde meterse, incluso la pequeña casita de muñecas de Jesica y la parte de debajo del pórtico se hicieron sus lugares favoritos, pero ella temía que algún día quedase atascado.

Manchita era muy curioso, como la mayoría de los niños, pero se debe ser cuidadoso porque a veces nos podemos exponer a peligros que nos pueden causar algún daño. Tenemos que estar atentos a nuestras mascotas para evitar que les sucedan cosas que no sean buenas y nosotros también tenemos que cuidarnos y no arriesgarnos porque nuestra vida es un tesoro muy valioso.

5.

UNO PARA REGALAR

La llegada del otoño se dejó sentir, los padres de Jesica decidieron construir una casa al otro lado del pueblo para no continuar arrendando, pero tenían que irse a un apartamento hasta que terminara la construcción. Solo le permitieron llevarse 1 gatito y ella eligió a Manchita, por lo que deseaba que el señor Heredia fuera a visitarlos, ya que aún no cumplía la promesa que había hecho el primer día, para así lograr que él se quedara con Moisés.

Es muy importante cumplir nuestras promesas, ya que, si no lo hacemos podemos lastimar a los demás y destruimos la confianza que se ha construido. Jesús es alguien en quien podemos confiar, siempre está ahí disponible para cada uno de nosotros que acuda a él.

6.

MANCHITA ¿DÓNDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com