ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamos a autodescribirnos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

      ACTIVIDAD DOMICILIARIA

                                                VAMOS A AUTODESCRIBIRNOS

1.Redactar en grupo un ejemplo de autodescripción basado en el siguiente esquema:

[pic 1]Mi nombre es Ashly Solis Avalos, tengo 17 años nací en Mala y vivo en Asia. Tengo cabello lacio, corto y de color rojo borgoña, ojos marrones pequeños, nariz respingada y pequeña, labios pequeños, mido 1.65 cm tengo el cuerpo delgado, brazos y piernas delgadas, soy de tez trigueña.

Soy buena persona, amable, alegre, oportunista, liberal, a veces egoísta, cordial, perfeccionista, extrovertida, un poco renegona y me emociono mucho cuando logro algún objetivo.

Los valores que me distinguen son: responsabilidad, el respeto, solidaridad y empatía.

En el trato con los demás, me gusta socializar, me gusta hacer amigos, estoy conectada constantemente en las redes. Me gusta escuchar a mis amigos, respeto mucho a mis padres y hermanos. Siempre me a gustado llevarme bien con mis profesores y compañeros.

Algo negativo de mi es que veces pierdo rápido la paciencia o me estreso mucho, también tengo ataques de ira que me hacen decir cosas que luego puedo dañar a los demás.

2. ¿Qué es la autopercepción? Y de qué manera influye en el desarrollo de la personalidad.

Creo que la autopercepción supone la observación de nuestro ser; emociones, deseos, sentimientos, etc. y de nuestro contexto, es decir, identificar nuestras conductas, actitudes y las circunstancias de nuestro entorno, de manera que ello nos permita una opinión precisa, aunque no exacta de nosotros mismos.

3. ¿Qué es la autodescripción? Y como ayuda a mejorar la actitud de las personas e influye en la autoestima.

trata de la capacidad de introspección que tiene una persona para conocer en profundidad sus emociones, cualidades, defectos, limitaciones, aficiones, fortalezas etcétera.

Es un proceso que influye mucho en la autoestima ya que permite crear una identidad personal en la que la persona adquiere la noción de su yo.

4. ¿Cómo puede afectar una autopercepción negativa?

  • Baja autoestima
  • Falta de confianza
  • Poca aceptación de uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (449.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com