ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN “El caballero de la armadura oxidada”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  4.330 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO  

                                  INTRODUCCIÓN A  LA  COMUNICACIÓN


 “El caballero de la armadura oxidada”

Trabajo escrito

Lady Nohelia Quinatoa Tufiño

Estudiante

Lcda. Flor María Silva Muñoz MSc.

Docente

Educación Inicial N “103”

Curso de nivelación de carreras

2s-2017

                                 

                                   Milagro,  noviembre del 2017

“Cuando aprendas a aceptar en vez de esperar recibirás menos decepciones.”

Robert Fisher.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer acerca de lo que trata el libro “El caballero de la armadura oxidada”, como podrán observar es un cuento que relata la vida de un caballero el cual se dedicaba a luchar . Usaba una armadura, en la cual quedó atrapada. Empieza su viaje en busca de Merlín  el mago quien podría ayudarle a quitarse la armadura.

En medio del bosque cuando se encuentra con Merlín quien le explica que fue el mismo quien decidió ponerse esa armadura, y que la única forma de salir de aquello es cruzando tres castillos: el de la soledad, el conocimiento y el de la osadía.

Al final logra deteriorar su armadura aprendiendo que somos nosotros quienes nos imponemos barreras las cuales nos alejan de nuestra familia, amigos en fin de los seres que amamos; a más de aprender a luchar contra ellas y levantarse sin importar cuantas veces caigamos.

Este libro nos relata una historia antigua de un caballero el cual portaba una armadura brillante que le acompañaba durante sus luchas. Todo por demostrar que él era el mejor caballero de su reino, tiempo después su ego fue creciendo de tal forma que le diera aliento a decidir no quitarse su armadura para nada, lo mismo que no le permitía darse cuenta de lo egoísta que era con Julieta su esposa y Cristóbal su hijo al no demostrarles su amor y dedicarse más a participar en sus batallas, dejando como único recuerdo un retrato de lo que un día se pudo observar del caballero. Julieta cansada de tanto atropello y de tener como esposo a unos pedazos de hierro decide enfrentárselo diciéndole que si no era capaz de quitarse la armadura y de dejar de ir a todas las batallas, se marcharían de su lado para siempre. El caballero al escuchar que perdería a su familia que tanto amaba intenta quitarse la armadura pero al se da cuenta que no podía,  inmediatamente acude al herrero del reino para que le ayude a quitársela, sin embargo este esfuerzo fue en vano puesto que luego de constantes intentos no fue posible liberarse de su armadura.

El caballero cansado y a la vez apenado por no poder quitarse su armadura decide ir en busca de alguien quien pueda ayudarle. Parte a ver  al rey para  despedirse, pero cuando llego al castillo solo encuentra al bufón el mismo que  le dice que el rey no se encontraba, pero le informa que la única persona que puede ayudarle es Merlín, el caballero gustoso sale  al bosque en su búsqueda, anduvo mucho tiempo sin encontrar nada debido a que su orientación no era buena, cuando el  caballero ya no tenía mucha fuerza el mago Merlín aparece, y el caballero le cuenta su problema.

Merlín decide ayudarle, le explico que debía seguir un sendero llamado “El sendero de la verdad” y que su única compañía era la ardilla que se encargaba  de alimentar al caballero con nueces  las mismas que introducía en la armadura por medio de una pajilla y la paloma llamada Rebeca que le ayudaba a orientarse mejor ; le explicó también que en su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña se encontrara con tres castillos; el de la soledad, el conocimiento y el de la osadía, además le explica que solo podrá salir de allí cuando haya aprendido lo que debe aprender.

En el castillo del silencio tuvo mucho miedo y empezó a darse cuenta de la soledad que Julieta había sentido durante mucho tiempo; también pensó en el tiempo que había perdido hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer, no disfrutando de lo que ocurría a su alrededor. Lloro a tal punto de que su armadura se llenase de lágrimas, encontró una puerta que apenas y alcanzo abrirla trasladándose a otra habitación en la que se encontró con su “verdadero yo” el cual le decía que debía aprender a conocerse. Cansado de tanto decide descansar quedándose dormido y despertando al amanecer por los rayos del sol, dándose cuenta que su yelmo desaparecido, sin saber cómo la ardilla le explica que se debe a las lágrimas que había derramado ya que aprendió que somos nosotros quienes nos ponemos armaduras para protegernos de quienes creemos que somos, quedándonos así atrapados en una armadura oxidada.

Luego al encontrarse con un enorme castillo cuya puerta era de oro ingresa, dándose cuenta que todo estaba oscuro, temía ya que era imposible ver tan solo su mano. De pronto ardilla encuentra una inscripción que brillaba y en la cual decía “el conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino” interpretándola de tal forma que mientras más defina las inscripciones más luz tendrá la habitación, mientras seguía caminando se iba dando cuenta del tiempo que había perdido por estar atrapado en la armadura a tal punto de necesitar más a las personas de lo que había amado. De pronto diviso un espejo en el cual se plasmaba un hombre generoso, incrédulo de que ese era  su reflejo comprendió que no necesitaba demostrar nada a nadie y tampoco necesitaba superar a nadie, sino que debía ayudar cuando esto sea posible. Al salir del castillo se dio cuenta de que la armadura que cubría sus brazos y piernas se había caído, por lo que con paso firme y ligero se dirigió hacia el siguiente castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (301.2 Kb)   docx (385 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com