ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTESIA POLICIAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

CORTESIA POLICIAL

OBJETIVO:Promover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y Fundamento de la imagen institucional. El saludo es una forma demostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales. El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educacióny buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.

La cortesía policial debe incluir asuperiores y subalternos. El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente. Al saludar se debe subirla mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras “buenos días, buenas tardes, buenasnoches...mi...(grado del superior)”, utilizando un tono enérgico y un volumen moderado. El superior debe responder con energía y sentido del respeto al saludo del subalterno.

LA CORTESÍA Y EL PROTOCOLOPOLICIAL,

HACEN LA CONVIVENCIA MÁS AMABLE.

Objetivo: Fortalecer el comportamiento cortés y el protocolo a través de la reflexión sobre los principios y valores, que contribuyen a enaltecer la imagende la Policía Nacional. Es evidente que toda sociedad necesita, para vivir en armonía, el respeto de ciertas normas o acuerdos. De manera que al retomar el término cortesía, se hace referencia al“Conjunto de reglas mantenidas en el trato social, con las que las personas se muestran entre sí, consideración y respeto”1.

La cortesía tiene que ver con la urbanidad. "La urbanidad es el conjunto dereglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras, y para manifestar a los demás la benevolencia, la atención y el respeto que les son...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com