ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Una Obra, El Espejo 2 De Emilio Carballido


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  26.030 Visitas

Página 1 de 3

Literatura II

Análisis de una obra de teatro

Leonel Vargas Pérez

La obra se llama “El espejo 2” de Emilio Carballido, la obra consta de 2 actos el título de la obra es de carácter simbólico ya que hace referencia a las personas que a veces son como los espejos,es decir que tienen 2 caras.

La historia nos relata como una pareja resuelve sus indiferencias por medio de la persuasión de ella a el. En cuanto al tiempo en el que se desenvuelve la obra no queda claro pero yo imagino que es alrededor de los años 80´s y el espacio supongo que es la ciudad de México en un barrio adinerado ya que uno de los personajes principales tiene contratadas a una enfermera y una criada que le ayudan con la casa y con su enfermedad.

En esta obra hay solo 3 personajes y de estos “ELLA” y “EL” son los personajes principales, mientras que “alguien” es el personaje ausente.

“ELLA “ es una mujer joven, fina de alrededor de los 20 años de edad de una familia dinerada.

“EL” es un hombre alto de alrededor de 25 años y es alguien de una familia adinerada igual que “ELLA”.

“ALGUIEN” es un hombre alto por lo que se puede apreciar en la historia y es el amante de “ELLA” nunca sale en escena y solo se escucha, es el factor de ignición de la disputa entre “ELLA y “EL”.

“EL” y “ELLA” son una pareja que ha tenido que estar lidiando con constantes problemas de pareja. Para “ELLA” “EL” es alguien que es mujeriego y que no la toma en cuenta, mientras que “ELLA” para “EL” es alguien con quien no puede vivir sin que este a su lado.

El lenguaje usado en esta obra es un lenguaje digamos propio de las personas de clase media alta.

Al ser una obra corta el ambiente que se ve en esta obra desde el principio es de tristeza porque la ruptura del equilibro de la historia se encuentra desde el principio porque al principio ”EL” está enfermo y “ELLA” le está reclamando de las mujeres que halló en la casa a su llegada.

Hablando de la estructura externa de esta obra se puede decir que al ser una obra tan corta de solo 2 actos no podemos apreciar una gran diferencia entre cada una de las partes que constituyen la estructura externa, pero podemos decir que la situación inicial es una pelea de parejas por celos de parte de “ELLA”.

El punto detonador de la historia con mayor impacto en esta obra es cuando “EL” encuentra a “ALGUIEN” en el baño y sale a reclamarle a “ELLA” el porqué está ese “ALGUIEN” ahí.

Al final la resolución del conflicto sería que “ELLA” resuelve esta situación al tratar de desviar sus preguntas con mentiras recurriendo a la psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com