ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Qu Evendio Su Ferrari


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

el monje que vendio su ferrari porfa vor necesito su resumen si lo tienen diganme urge ya cuando lo tenga subo de todos los temas que tengo

El mensaje central: "Administrar tu mente es administrar tu vida". Hay que cuidar la mente, nutrirla y cultivarla diariamente, tomar conciencia del enorme poder de la mente. De los 60.000 pensamientos diarios muchos -quizás excesivos- son negativos... Acabamos convirtiendo nuestra mente en un vertedero de energía tóxica. Introducimos a nuestras mentes en círculos viciosos de razonamientos negativos... Un apego a lo negativo que nos perjudica en el trabajo, la vida familiar... ¿podemos recurrir a técnicas de autocontrol? ¿son eficaces esta técnicas? ¡¡¡un monje que vendió su ferrari !!!!

La premisa de partida del libro de Sharma es que no importa lo que te ocurra en la vida, en tu trabajo, puesto que tienes la capacidad de elegir libremente tu reacción. Recuerda que es muy similar al planteamiento de la conversación entre Mary y Steve en la reseña que hacíamos en el libro Fish.

La autoayuda parte también de un principio de lucha, de superar el dolor -para superarlo hay que experimentarlo- y en la base de que en todo hay una lección que aprender, tener la voluntad de ser arquitecto de tu propio futuro, atreverse a soñar. Más allá de las nociones generales las recetas de Sharma son originales y quizás efectivas. El éxito de este libro en el mercado norteamericano pese (o además de) el ferrari y los monjes está fuera de toda duda.

¿Tenemos suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente? Sharma defiende que sí. Y he aquí, en resumen, algunas de las propuestas de Sharma en "su monje que vendió su ferrari" para mejorar autosuperación personal a través de tecnicas de autocontrol emocional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com