ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  4.828 Palabras (20 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 20

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

El presente libro presenta la transformación física, mental y espiritual de un abogado exitoso de nombre Julián Mantle, egresado de Harvard, quien a pesar de tener todas las comodidades económicas no era feliz. Su estilo de vida lo lleva a sufrir un colapso, las causas: el exceso de estrés, la superficialidad de su vida y la soledad; la consecuencia: riesgo de muerte prematura. El mismo Julián buscó y encontró otra oportunidad para tener una vida con sentido, dejó todo y se fue en busca de la verdad. Encuentra a los Sabios de Sivana, en los montes Himalaya y estos le transmiten la sabiduría para vivir plenamente, a condición, que él también transmita las enseñanzas.

Julián Mantle regresa siendo una persona renovada y para cumplir su promesa de compartir la sabiduría busca a su colega John, quien nos relata de manera amena como Julián Mantle le enseña las 7 virtudes imperecederas que permiten tener una vida esclarecedora donde pueda encontrar el sentido de su vida amándose a sí mismo y posteriormente a quienes le rodean.

LA MILAGROSA TRANSFORMACION DE JULIAN MANTLE

Después de haber sufrido un infarto en el tribunal, el médico le plantea el ultimátum a Julián o renunciaba a la abogacía o renunciaba a la vida. Vendió todas sus posesiones en cuenta su ferrari y partió rumbo a la India. Después de 7 meses de conocer costumbres, hermosos paisajes y la calidez de las personas. Finalmente conoce a un yogui de nombre Krishnan que también era un ex abogado y había cambiado su profesión por una vida en donde potencialice la mente, el cuerpo y el alma. Le transmite que el fracaso sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona, que aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Es Krishnan quien le motiva a buscar a los Sabios de Sivana.

Luego de caminar por muchos días se encuentra a uno de los sabios, quien había ido a buscar flores, este le hace prometer a Julián que regresará a su país y hacer participes de la sabiduría a las personas que están perdiendo el rumbo.

ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOS DE SIVANA

El sabio le lleva entonces a su mundo el cual estaba rodeado de naturaleza, pino, flores de sándalo, rosas rojas y blancas, humildes chozas y un templo en medio. El sabio en ese momento se presentó como yogui Raman, explicándole que era el más viejo y el líder del grupo, ya pasaba los 100 años de edad y se encontraba en excelentes condiciones. Había hombres y mujeres y vestían túnicas rojas, con apariencia apacible y alegre. Le invitaron a un festín de frutas y hortalizas exóticas, dieta claves para una buena salud. Así empezó su vida con los sabios, una vida de sencillez, serenidad y armonía.

EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS

Luego de pasar 3 años con los sabios de Sirvana, Julián había vuelto y compartía la riqueza espiritual que había aprendido con John, quien estaba ansioso de ver qué era lo que los sabios le habían dicho, a lo que Julián contestó que no comiera ansias, que cuando el alumno está listo, aparecen los maestros. Así que Julián pacto una cita con John para la noche siguiente.

LA SABIDURIA DEL CAMBIO PERSONAL

La noche siguiente llegó Julián a casa de John vestido con su túnica roja con bordados. Se acomodaron en la sala y comenzaron a conversar, acompañados de una taza de té. Le explicaba de las antiguas técnicas que había aprendido para controlar la mente y para borrar el hábito de preocuparse que tanto afecta a la sociedad. Hablaron de las enseñanzas para vivir una vida más plena y gratificante, también le habló de métodos para liberar el manantial de la juventud y energía. He ahí la respuesta a la nueva apariencia de Julián que parecía mucho más joven y sereno.

John se mostró al inicio escéptico pero luego Julián le mostró evidencias que finalmente lo convenció. Julián le decía que parecía que estaba lleno de sus propias ideas, por ello le costaba comprender y aceptar otras. Que debía practicar las técnicas que le iba a enseñar por un mes o 21 días para poder formar el hábito.

Julián le comentó que el yogui Ramán le había tratado como un hijo y que al tercer mes de convivir con ellos le inició en las enseñanzas de las 7 virtudes para una vida rebosante de paz, alegría y riqueza interiores que estaban contenidas en la siguiente fábula:

Estás sentado en mitad de un esplendido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinario tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves en que en mitad del jardín mágico hay un importante faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés mide casis tres metros y pesa cuatrocientos kilos-, con un alambre de color rosa, que avanza indiferente hacia el centro del jardín. Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvidó muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quién sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay al borde mismo del jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto de millones de hermosos diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda y, dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna.

Al final de la fábula Julián replicó que su yogui le dijo que nunca descuidara el poder de la sencillez, que la fábula no parece un discurso sofisticado pero que su sensibilidad y objeto son puros.

UN JARDIN EXTRAORDINARIO

En la fábula el jardín es un símbolo de la mente, si cuidas de esta, la nutres y la cultivas como un fértil jardín este florecerá más allá de lo que imaginas, pero si lo descuidas y permites que la maleza crezca nuca podrás alcanzar la paz y armonía interna. Un jardinero nunca echa sustancias tóxicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com