ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Siervo Sin Tierra


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

...

ía su vida y le permitiría disponer de tierra propia y suficiente. En una manifestación política en Soata, en medio de una borrachera, dio muerte al godo Atanasio. Los conservadores pidieron un castigo ejemplar y Siervo paga dos años de cárcel. De allí logra fugarse con los demás presos gracias a la rebelión popular causada por el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Los liberales perdieron el poder y las ilusiones revolucionarias de Siervo se van al suelo. Los godos tomaron los puestos de mando y asustaron a los liberales, lo cual obligó a muchos de estos a emigrar.

Por fin, con unos ahorros obtenidos en Sogamoso después de dos años de trabajar como peón en tender la línea del ferrocarril, Siervo pudo dar un anticipo para comprar su anhelada tierrita, Pero en el camino que conducía a la tierrita adquirida, yendo con Tránsito y el perro Emperador, enfermó y quedó tendido frío y tieso. Murió al anochecer y Tránsito fue al día siguiente a decirle al administrador, Don Ramírez, que desbarataran el negocio, pues no tenía ni un peso para el cajón, y las velas, y el responso, y el cura, y tenía que seguir viviendo con el Siervito y el perro.

2. RESUMEN DEL LIBRO

3.1 PRIMERA PARTE

3.2.1 Capitulo 1

En este capítulo se encuentran Siervo que es el chofer de una bus, y su compañero de camino quienes recorren una parte de Boyacá, para llegar al pueblo de Susacon, en este bus van 5 campesinas viejas, el Magistrado del tribunal Superior y su esposa, unos guardias, el Visitador de la caja de crédito y por el camino, Siervo recoge otro pasajero, una mujer que lleva consigo un cerdo, recorriendo el camino en cada pueblo que pasaba se bajaban sus distintos pasajeros hasta que en la carretera el bus se detuvo por culpa de una de las rocas que dejan los camiones en mitad del camino, la cual hizo estallar una de las llantas de adelante, en su descanso mientras se arreglaba el problema , se bajaron los guardias quienes buscaban a Cerafino, el cu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com