ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Siervo Sin Tierra


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 2

Los jefes de Siervo se involucran activamente en la política en Boyacá, apoyando los liberales y ordenando participar en las elecciones, haciendo creer que tal auge del liberalismo, llevaría a la repartición de tierras entre los pobres, lo cual animó a aquél pobre campesino, quien se ilusionó contener tierra propia para su familia.

Sin embargo, no muchos días después, en un mitin político en Soatá, estando en avanzado estado de alicoramiento, Siervo mata al godo Atanasio., acto seguido los conservadores exigen un castigo ejemplarizante y Siervo es llevado a prisión en donde permanece dos años. De allí se da a la fuga junto con otros reclusos gracias a la coyuntura de la rebelión popular por la muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

A partir de entonces, los liberales son apeados del poder, la mentada revolución queda en el olvido y los sueños de Siervo virtualmente se extinguen. Los conservadores ahora controlan las posiciones de comando y desplazan con amenazas y uso de la fuerza inclusive a muchas familias que consideran opositoras.

Siervo emigra pero al fin, y producto de los ahorros de dos años de arduo trabajo tendiendo la línea de ferrocarril en Sogamoso, tiene el dinero para cancelar la cuota inicial del terreno con el que siempre soñó. Pero las dificultades continúan ya que, dirígiéndose a su recién adquirida propiedad, estando acompañado por su abnegada Tránsito y su perro Emperador, enferma de gravedad y muere al anochecer

La alegría inicial se convirtió en luto, Tránsito debe deshacer el negocio para enterrar a su esposo, seguir viviendo ahora a cargo de su hijo siervito, su mascota y una vez más, sin tierra.

La vida delesnable e inapacible de Siervo, seguramente es un reflejo de el carácter del hombre, vaga por el mundo buscando conquistar sus sueños, en el camino encuentra desengaños y sinsabores, y acaba muriendo para al fin darse cuenta que nunca fue feliz.

Empero el plan de Dios es distinto, Èl se hizo hombre para llevar en la cruz la frustración y los desencuentros de éste mundo, experimentó la soledad para que nosotros tuviéramos una sin igual compañía, renunció a su trono y se hizo pobre en la cruz para enriquecernos esporitualmente y posicionarnos en éste mundo, para que ya ninguna meta fuera imposible de alcanzar (Génesis 28:15).

Jesucristo es el que da fuerza al cansado, Siervo desmayó cuando parecía que sus años de aflicción iban a rendir frutos, su fortaleza física expiró y adportas de su sueño feneció, pero Cristo nos da el poder para librar las mas enconadas batallas, no importa la viscisitud, Él es superior a todo y antes de afrontar la prueba ya es posible dar por hecho la victoria, por su Espíritu Santo somos llenos de poder para vencer sobre la adversidad y llegar a posiciones de c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com