ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para que una investigación sea exitosa, se deben seguir ciertos procedimientos y técnicas que facilitan y ayudan a obtener el máximo provecho y éxito en cada uno de los estudios que se realizan.

En este trabajo conoceremos uno de los aspectos primordiales e inherentes en el proceso de elaboración de un proyecto de investigación y el cual orienta y respalda el problema a indagar, este se manifiesta como una ventana al conocimiento objetivo de la realidad, ubicando el elemento de estudio planteando y señalando los componentes teóricos mas sobresalientes y de esta forma conocer su situación actual.

El marco teórico de una investigación se considera una exposición organizada de los elementos teóricos, generales y particulares de un tema en específico. Explicaremos la importancia e incidencia que asume este, en la elaboración de un proyecto de investigación, los pasos para realizarlo, sus funciones. También tendremos en cuenta el concepto de marco conceptual que es la explicitación de los conceptos

Objetivo general

Conocer el concepto de marco teórico, su importancia su y clasificación para la aplicación en el proyecto de investigación.

básicos en que se apoya la investigación, los cuales forman parte de la teoría, y del marco legal que son los preceptos legales de los cuales se apoya una investigación sobre un determinado tema, al finalizar determinaremos las diferencia entre cada uno de ellos.

Esperamos que este texto le proporcione las pautas necesarias para entender cada uno de estos conceptos y utilizarlos en el avance de nuestros proyectos de investigación.

Objetivos específicos

1. Señalar el aporte práctico que hace el marco teórico al planteamiento y la metodología de la investigación.

2. Distinguir entre marco teórico, marco conceptual y marco legal.

3. Aprender a elaborar un marco teórico en un proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com