ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGENERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN VENEZUELA.

En Venezuela aparece la primera escuela de Ingeniería Industrial, en la Universidad de Carabobo, en el año de 1958 y luego en diferentes partes de Venezuela de manera que este profesional cubre casi todo el territorio venezolano, excepto en la zona de Guayana.

La región de Guayana caracterizada por sus riquezas naturales, en Hierro, Bauxita, Agua, Oro y diamante. Desde 1971, a experimentado un desarrollo económico a través de un proceso de industrialización sin precedentes y de gran significación para el país, en cuanto a la disminución de la dependencia del petróleo, ocasionada por este proceso el cual creo las grandes empresas básicas y de la energía eléctrica, se a registrado un requerimiento potencial de recursos humanos calificados.

La demanda de Ingenieros Industriales para la zona, esta por el orden del número anual de egresados de las escuelas de Ingeniería Industrial de Carabobo y Andrés Bello y sobre pasa la cifra anual de lo egresados de la universidad de Oriente, la más cercana de la región. También es necesario recordar, después de la región capital Guayana registra la segunda proporción de profesionales dentro de la población económicamente activa.

Consciente el ministerio de educación de la escasez de mano de obra calificada para la región, crea el 23 de noviembre de 1971 el Instituto Universitario Politécnica Experimental de Guayana, para formar profesionales de nivel superior, en todas las áreas requeridas para el desarrollo integral del país.

Después aparecieron escuelas en las siguientes universidades; La Universidad del Zulia (LUZ), El Instituto Politécnico Luis Carabalo Mejias en Caracas, La Universidad Nacional Experimental del Táchira, La Universidad Experimental Francisco de Miranda en Coro, La Universidad Nacional Abierta.

Posteriormente fueron apareciendo nuevas instituciones tanto publicas como privadas, las cuales incluyen dentro de sus ofertas de carreras a la Ingeniería Industrial, tal es el caso de; La Universidad José Maria Vargas en Caracas, La Universidad Santa Maria en Caracas, La Universidad de Yacambú en Cabudare, La Universidad Experimental de Guayana, El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, La Universidad José Antonio Páez en Valencia, La Universidad Antonio José de Sucre.

MISION E IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN VENEZUELA.

La ingeniería industrial en Venezuela afronta el gran reto de generar modelos organizativos que se adapten a las necesidades de nuestro país, y además de convencer a los dueños y/o directivos de las distintas empresas de la importancia de su aplicación, para poder sobrevivir con éxito en un mundo cada vez más competitivo y exigente.

El ingeniero industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com