ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA MONJA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA MONJA

Una joven llamada María, la cual estaba enamorado de un joven, sin embargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.

Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.

FABULA LA ZORRA, EL OSO Y EL LEÓN

Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cual de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate, el que ganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra.

La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situación y se llevó el ciervo. Corrió muy lejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.

Entre ellos se murmuraron: "¡Que desdicha! Tanto esfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."

Moraleja: Muchas veces, por el egoísmo al no querer compartir, terminamos perdiendo todo.

CUENTO EL AVARO MERCADER

Había una vez un avaro mercader al que el tiempo le había vuelto muy gruñón y mal educado. El mercader aprovechaba la situación en la que la cosecha iba mal para decir que no tenía dinero y no sabía como suministrar los alimentos para su asno.

El asno que llevaba sus productos había sido su fiel compañero durante todos los años largos tanto cuando las cosas iban mal como cuando iban bien. Sin embargo el avaro mercader, no tenía consideración alguna con él y lo único que hacía era tratarle mal e incluso, no darle de comer.

Tan listo se creía el avaro mercader que en vez de alimentar como dios manda a su asno, le cubrió con una enorme piel de león para que éste,

atacando al resto de campesinos, se comiera todas sus cosechas y así, no tuviera que alimentar a su asno que tanto había dado por él.

Los campesinos tenían mucho miedo porque pensaban que un león feroz había avasallado toda su fortuna y se estaba apoderando de sus tierras además, si se acercaban a él, lo más seguro es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com