ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

LA VIUDA ALEGRE

Con traje que cubre los pies y sobre el un manto grande, de color de una noche tormentosa y cuando la luna esta verde o sea en luna nueva, hacia su aparición en la esquina, entre las calles Arequipa y Grau una señora de pequeña estatura afirman se presentaba vestida de blanco. A veces se le ocurría a pasear por las calles, acercando algún parroquiano o dejar que se le acerquen a ella, otras, veces ya rendida parece que iba a recuperar fuerzas, sentándose en una banca del parque.

En cierta oportunidad la señora encontró a don Bartolomé Chamaya en su casa , en la calle Santa Clara, en paño menores por que hacia mucho calor. Don Bartolomé estaba en el quicio de la puerta de su casa. La mencionada dama lo invito para que la acompañara. Aquel no espero segunda petición y fue del brazo de su ya prenda adorada. Pero después de haber caminado unos cuantos metros, el afortunado personaje se dio cuanta que su joya había desaparecido misteriosamente.

Ella debió darse cuenta de que don Chamaya iba en traje de Adán y con justicia tuvo miedo. Las mujeres se cuidan después de muertas .

Cuentan que cuando la mencionada mujer se veía muy sola , echada a llorar con tanto sentimiento que parecía una criatura .

En otra ocasión dicen que Don Miguel J . Edgar, a quien llamaban cariñosamente "El zambo" .Edgar se encontraba tomando licor en una tienda y al verse mareado salió para irse a su casa y al pasar por el parque vio una señora sentada en una banca y todo fue para el un paraíso en ese momento al verse los dos solo, Edgar acercándosele le pregunto a la señora que hace allí, y si deseaba que la acompañara, empezando a llover los piropos y tantas cosas lindas, le dijo el inesperado galán, que la señora opto por la retirada seguida por Edgar que le seguía enviando palabras amorosas , llegando al tamarindo rumbo a la alameda y no la podía alcanzar y al darse cuenta donde se dirigía , nada menos que al cementerio , el zambo saco su revolver y disparo cinco tiros a este personaje, invalido por un frío extraño, el valiente regreso diseccionado. Levantándose muy temprano para componer el cuerpo con un Guarancaso de yonque, junto con sus amigos a quien narro lo sucedido y ellos le informaron que era la "Viuda Alegre". Seguida la chupeta y las composturas d cuerpo en la madrugadas como de costumbre; el macho Edgar enfermo y no duro ni cuatro días mas. Se fue en pos de la viudita alegre . Y como la señora encontró su otro gil, se encuentra satisfecha dejando a los lechuzotes a dejar sus correerías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com