ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Amigo El Negro


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Mi amigo, el negro

Autor: Felipe Alliende

Nacionalidad: Chileno

Año de publicación: 1986

Nº de paginas: 96

Mi amigo, el negro es un cuento infantil que muestra las diferencias entre la vida del campo y la ciudad... y como prevalece la amistad, a pesar de las distintas clases sociales.

Felipe Alliende es profesor y escritor de cuentos infantiles. Ha escrito numerosos textos escolares y obras sobre el proceso de lectura.Actualmente imparte clases en la Universidad de Chile y es asesor en el Ministerio de Educacion.

Otros libros de su autoría son "El día de las bacterias", "Un enano con problemas", "Javiera y lobito con las aventuras de Sebastián y el amigo zorro", "Historia del árbol que habló" y "De puro caballero que soy".

Resumen:

Una familia de clase media pasa el verano en Rucamanqui, en Chillán... en el campamento conocen a Alfonso Olea, el Negro, o el Neuro como le dice su familia. El neuro es capaz de abrir los ojos a su amigo santiaguino (criado al alero de la televisión) al mundo del campo, con su sabroso lenguaje. Entre ellos nace una linda amistad. Al terminar el mes de vacaciones, regresan a casa y el niño lleva en su equipaje todos los lindos recuerdos de las aventuras con su amigo, el neuro... que son relatadas en este libro.

Frases del libro:

- A vuelta de clases nos vamos derechito a ver televisión; el Chavo del ocho, el Chapulín Co lorado, La Pantera Rosa, Tom y Jerry, El Pájaro Loco y hartas películas de la Segunda Guerra Mundial.

- A mí me gusta Firulete, porque tiene "Telechácharas" y a mi hermana le gusta Baretta, porque tiene un lorito.

- Todas las mañanas el neuro se va a levantar tempranito para tomarse un rico desayuno de té puro y tortillas al rescoldo. Luego, con su pala al hombro, partirá a regar el potrero del Alto, seguido por dos perros, como su abuelo Juan. Otros días, saldrá a caballo a recorrer los caminos y a mirar cómo crecen las siembras o por dónde andan las bestias. En tiempos de cosecha va a enyugar los bueyes y va a cargar la carreta con sacos de papas o de trigo.

PD: Me trae el recuerdo de Pedro y su familia, nuestros amigos de Pucura, X Región de Chile... los conocimos durante un viaje de vacaciones y nos reencontramos una vez al año...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com