ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mi Amigo El Negro


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  12.610 Visitas

Página 1 de 2

El negro: Habla bien poco, es bueno para los gritos y para los piedrazos: se le llama bueno para el peñazco.Es un niño moreno que vive con su madre y sus hermanos, habla un idioma como del campo.

La parte que mas preferí es la de el cumpleaños fueron el y su hermana y le llevaron 6 regalos al Neuro que era como su apodo entre las cosas era membrillo.

La Blanca que era la mama de Neuro tenía una chancha que tubo 10 chanchitos y que en una parte de la historia se le pierde uno.

Don Héctor Olea en el papa del Neuro, Trabaja en un banco de carampangue.Que era un banco para cortar madera. quería ser palanquero que es como ser mayordomo de aguas.

El papa es jefe de todo el campamento, se levanta bien temprano y prepara el desayuno leche con chocolate para él y su hermana y café para la mama y el.

La Blanca es la mama de Neuro.Tiene cuatro hijos: el neuro, la Monica,que quiere ser igualita a su hermana, el Ismael que es chico y la Patricia que se quedo con la Tía Rosa. La Blanca es dueña de casa, trabajadora, sabe leer y cuida a los hijos.

La mama que aquí en Rucamanqui , es como la Blanca : hace comida, pica leña y lava la ropa. En Santiago tenemos una nana que hace de todo y nos cuida y hace comida.

Los programas que les gusta ver apenas salen de la escuela son :El chavo del ocho, El chapulín colorado, La pantera Rosa y películas de la segunda guerra mundial. A la mama le gusta escribir y leer libros.

Pasaron el verano en Rucamanqui: Ahí es un fundo que tiene 15000 hectáreas pero no trabajo para todos. Rucamanqui está dividido en 5 partes.

La más importante es:

La primera: Allí se encuentran las casa, que son dos una para que duerman las visitas y otra para que viva el tío jorge,Que es como el gobernador de Rucamanqui.

En la segunda: Están las oficinas, laos talleres y el garaje de los tractores.

Ellos fueron a la tercera: Ahí están las pesas junto al rio.

En la cuarta y Quinta: No se puede llegar en Renaleta que es como una carreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com