ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Mayo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

El cinco de Mayo se celebra un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército de México derrotó al temible ejército francés, en la batalla que se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862. Este año es especial, son ya 150 años de la gesta heroica, aquella batalla que quitara la vida a hombres por el filo de una espada o el estruendo de un cañón, es el momento de conmemorar aquellas tropas que defendieron lo que por derecho les correspondía, una tierra y un honor.

La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla (México), en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe, durante la invasión francesa de México. Fue una importante victoria mexicana con resonancia global, pues venció al ejército más experimentado y reputado de la época y se conmemora en México con la fiesta del Cinco de Mayo.

En 1861, después de la larga lucha conocida como la "Guerra de Tres años", México estaba en pésimas condiciones económicas y políticas. Tenía una enorme deuda con España, Francia e Inglaterra en la que se invertía casi todo el dinero y no se podían atender las necesidades básicas de la población.

Por ello, el Presidente Benito Juárez, declaró una moratoria que duraría dos años, o sea que acordó no pagarles durante este tiempo para que México pudiera reponerse.

El ejercito Frances estaba comandado por el General Carlos Latrille conde de Lorenzes quien haciendo gala de su ambición y altanería envió al Ministro de Guerra en Francia lo siguiente:

"Tenemos sobre los mexicanos tal superioridad de raza, de organización, de disciplina, moralidad y elevación de sentimientos, que suplico a V.E. se sirva decir a S.M el emperador que desde ahora, al frente de sus 6000 soldados soy dueño de México".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com