ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7habotos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Introducción

En el siguiente texto mencionare de manera muy general las características que comprenden los 7 hábitos descritos en el libro, que de manera personal me parecieron dignos de ser resaltados. A mi parecer la vida de un administrador va muy ligada directamente con la vida personal de cada uno de nosotros, por lo tanto los 7 hábitos van directamente ubicados más allá de solo el ámbito profesional; las personas se van a desarrollar en todos los campos conforme lleven la pauta de lo personal, muchos saben separar estos dos caminos, sin embargo siempre hay un reflejo de nuestra persona en el trabajo, en lo familiar y el punto de vista que tengamos de las situaciones.

        Como lo acabo de mencionar, es el caso que maneja el autor, usar experiencias de la vida diaria para marcar un punto de referencia y comparación a los eventos que cada uno de nosotros este viviendo. Fueron muy claros los ejemplos y los ejercicios que manejo. Ahora pasaremos a una explicación general de los hábitos y lo que dejo como enseñanza en lo personal.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

La vida está en constante cambio, por lo consecuente nosotros estamos en continuos procesos de adaptación, de aprendizaje y entendimiento de cada una de las situaciones que vivimos día con día. El cambio siempre va a afectar dependiendo de la lente con que estemos percibiendo el hecho, pero para poder estar abierto a los cambios debemos empezara de adentro hacia afuera como lo menciona Covey. Analizarnos nosotros, entender nuestras necesidades y nuestra manera de ser para poder arreglar las situaciones exteriores que no solo dependen de nosotros, sino del trabajo en conjunto con terceros.

        Salir de la zona de confort nunca es un reto fácil, sin embargo no podemos mantenernos pasmados en un mismo lugar durante un largo tiempo, muchos autores dicen que las subidas y bajadas de la vida nos muestras que realmente estamos vivos, manejar situaciones nuevas es correr riesgos, pero es a lo que estamos expuestos día con día. Para enfrentarnos a los cambios muchos aludimos a diferentes estrategias de supervivencia como es la mentira, fingir, exagerar nuestras habilidades para así hacer disminuir nuestras deficiencias y mostrarnos como un todo poderoso. Pero la realidad no siempre es como la manejamos, muchas de estas debilidades expuestas es por querernos saltar pasos ante los ojos ajenos pero a la larga nos afecta más por crearnos expectativas que sabemos que no vamos a cumplir por arte de magia, solo las podremos obtener si somos constantes y nos esforzamos para llegar a ser lo que soñamos.

        Cada uno de nosotros es un mundo individual y no podemos obligar a los demás a pensar como nosotros, cada quien concibe un paradigma, una manera de ver las cosas conforme a lo que crecimos, a lo que fuimos condicionados, nuestra manera de pensar y de ser están divididos por una línea sumamente delgada, ya que según Covey lo que hablamos es el reflejo de lo que somos.

        Una frase que me gustó mucho habla de cómo solucionar las constantes controversias que tenemos en la vida y es muy cierta y dice así: “Los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en que estábamos cuando lo creamos”. Esto quiere decir que para poder resolver alguna inconformidad debes de pensar  fuera de ese nivel superficial, debes de analizar porque causo esa molestia y en que te afecta internamente a ti para identificar el punto sensible que está invadiendo. Pensar con la cabeza fría y ubicarse desde el otro punto de vista podría facilitar grandes problemáticas.

        El primer habito habla sobre el dar el primer paso que es tomar la iniciativa para querer lograr las cosas, no todo va a llegar a nuestras manos, muchas veces el primer paso no nos va a llevar hasta donde queremos pero será iniciar el camino para llegar a esa meta. También toca un punto importante que es saber hacerse responsable de los actos y las decisiones, que no puedes evadir responsabilidades nada más porque si, tienes que asumir las consecuencias de tu forma de actuar ya que eso será parte de tu crecimiento y madurez para así poder saber en qué estamos fallando y enfocarnos en esas deficiencias que debemos atacar para llegar hasta donde queremos, dejando muy de lado el conformismo por miedo e inseguridades, adquiriendo compromisos personales muchas veces podemos alcanzarlos. Nos habla también de saber reconocer situaciones que podemos cambiar nosotros como actitudes o influencias o de dejarlos inexistentes aludiéndolos una fuerza sobrenatural que tenemos que aceptar aunque no nos guste.

        Un segundo hábito refleja que para poder dar el primer paso en un camino tenemos que tener muy claro a donde queremos llegar, saber la dirección por la que tenemos que ir para conseguirlos. Para avanzar necesitamos tener bases que nos respalden como es la misión, visión, las metas, los valores que posees para así valorar las deficiencias que se tiene y cubrirlas. Remarca mucho el conocerte, tener la seguridad de saber quién eres y en confiar en ti, en las capacidades que posees y que aun la meta más difícil debes disfrutarla, los tropiezos son parte del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (753.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com