ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Un Olmo Seco


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

I. Caracteristicas de la poesia de Machado:

- La poesía de Machado se aleja de la concepción modernista de que ésta es meramente forma y la suma de las artes. No importa tanto la forma, la musicalidad, la buena rima, si no se cuenta nada íntimo y personal. El verbo es lo más importante, porque expresa el tiempo, la temporalidad que él considera esencial. El adjetivo y el nombre remansos del agua limpia son accidentes del verbo en la gramática lírica del hoy que será mañana del ayer que es todavía. Pero no desdeña algunos de los ropajes modernistas, aunque sin abusar de los mismos, usa una compleja red de símbolos personales y aporta una nueva estrofa, la silva arromanzada, compuesta por versos imparisílabos de arte mayor y menor, incluidos alejandrinos de 7 + 7, con rima asonante en los pares.

II. Fondo:

A. El poema trata sobre un árbol (olmo) viejo, que ya no le queda mucho tiempo por vivir. Pero al final da esperanza porque le sale unas pequeñas hojas.

B. Presenta los temas de debilidad, vida, muerte y esperanza. La debilidad se presenta al principio del poema con la descripción del olmo y ahí ya se ve la vida y la muerte. Y la esperanza brota al finalizar el poema cuando le salen unas hojas pequeñas nuevas y le da esperanza de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com