ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR

se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

el acondicionamiento neuromuscular puede ser general o específico. acondicionamiento general es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.

el calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. de acuerdo con los expertos del instituto nacional de artritis y enfermedades músculo-esqueléticas y de la piel de estados unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.

IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO

se conoce como calentamiento a la serie de ejercicios y movimientos suaves que debemos realizar antes de cualquier deporte principal y que ayudan a que el cuerpo se vaya preparando y adaptando a las distintas fases de dicha actividad. uno de los objetivos principales del calentamiento es prevenir las lesiones y restablecer la movilidad de las articulaciones. según los médicos del deporte, el calentamiento debe incluir:

• ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones

• actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular

• suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos

• movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular.

EL ATLETISMO,

(en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com