ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE COMPETENCIA COUNICATIVA


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Etapa 1

Actividad 1 “Diario de vida”

Esta actividad está planeada para que la desarrolles durante todo el semestre. Al iniciar la clase de Competencia comunicativa, dedicaras los primeros quince minutos a reflexión sobre ti misma(o).En una libre especial para esta actividad redactaras tus reflexiones en torno a tu vida académica, social, familiar, laboral (si es el caso) y todo aquello que consideres digno de escribir en este diario. Luego, si así lo deseas, puedes compartir tu texto con tus compañeros y tu maestra(o). Al final del curso observaras en tu “Diario de vida” como has ido evolucionando como persona y estudiante.

Bueno, en estos momentos en mi vida académica, es algo demandante, porque constantemente me esfuerzo para ser mejor, hay ciertas materias que son difíciles ya que aún es algo nuevo para mí, pero sé que puedo con todo lo que próximamente llegara, estoy preparada. En mi vida social, estoy muy bien ya que me junto frecuentemente con mis amigos verdaderos de la preparatoria, o salgo con amigas a fiestas. En mi vida familiar todo marcha excelente, mi familia es genial y siempre están para mí, no es por nada pero tengo a la mejor familia que alguien puede pedir, siempre están conmigo, me aconsejan y todos los días me dan ánimos y me dicen que soy lo mejor que les pude haber pasado, siempre he sido alguien que da y recibe amor.

Actividad 2

“Descripción del entorno”

  1. Reflexiona un momento y piensa como es el mundo en que vives.
  • En el mundo donde vivo , hay mucha guerra en otros países en el cual está muy feo por la pobreza , donde ellos no tienen nada que comer , pero sin embargo siguen adelante , pero cada vez mueren más personas  , cada vez aumentan más los productos y cada vez bajan y mantienen el salario , cada vez el estudio es más caro , pero sin embargo no queda de otra que salir a adelante con las oportunidades que nos brindan los gobiernos , pero para poder llegar algún día tener paz mundial , será muy difícil , primero que nada necesitamos acabar con la corrupción y escoger bien a nuestro presidente para poder que todos los países estemos a la par con la economía , pero se ve muy difícil , pero sin embargo nosotros los jóvenes somos el futuro del mundo .
  1. Redacta un texto en el que anuncies las características del contexto actual.
  • Los seres humanos , necesitan tener cursos de la tecnología , para poder tener más amplio el campo laboral , también ser más competentes , ser más educados , para esto necesitamos estudiar , hasta lo máximo de nuestros estudios , ser más profesionales , tener y llevar acabo nuestra cultura y también saber vivir en los entornos virtuales , comunicativos , interactivos , profesionales , laborales , tecnológicos y educativos . Para esto no necesitamos dar información personal a todas las personas por la cuestión de que estamos a expuestos a muchas cosas porque estamos en los ojos del mundo. La tecnología cada vez avanza más y cada vez es un peligro más fuerte.

Actividad 3

“Concepto de competencias”

  1. ¿Qué entiendes por competencias?

R= Es el conjunto de métodos por el cual se tiene que llevar acabo para saber hasta donde puedes llegar acabo , ya sea en lo académico y deportivo , entre otras cosas.

  1. ¿En qué contextos se usa el término competencias?

R= Se usa en los contextos Académicos, Deportivos, Laborales con el fin del saber hacer, del saber ser y del querer hacer.

  1. ¿Cómo es o debería ser una persona competente?

R=  Una persona competente debe de tener:

  1. Una actitud positiva
  2. Una mentalidad abierta
  3. Un gran conocimiento a lo que quiere ganar.
  4. Facilidad de palabra  y conocimiento de vocabulario
  5. Resolver problemas
  6. Siempre dar todo lo que tienes para ser el mejor.

Actividad 4

“Diferencias entre una persona competente y una competitiva”

Elabora un cuadro comparativo entre ser competente y ser competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (217.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com