ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION FINANCIERA

1: Las empresas con bajos índices de la rotación de activos corrientes se puede ver afectada en una pérdida por tener bastantes activos corrientes donde un ejemplo claro seria los inventarios se pueden dañar y su vez se elevan los costos de mantenimiento las cuentas por cobrar no se estarían recuperando por esta razón la empresa tendría iliquidez y no podría responder a las obligaciones o deudas que tiene.

El índice de rotación de activos es un indicador de rentabilidad y estos nos permiten analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos o la inversión de los dueños. Frente a esta claridad, esta razón financiera indica la eficiencia con que la empresa puede utilizar sus activos para generar ventas. Mientras más alta sea la rotación del activo, más eficientemente se ha utilizado este.

3: No es muy real el dato que se obtiene por esa razón, debido que aquellos activos deben tener una rotación dinámica y constante como por ejemplo las ventas dependen de las cuentas por cobrar y de que los clientes paguen para que tengan un equilibrio de calidad para que se conviertan rápidamente en efectivo

4: el inventario se está tardando 180 Días en rotar mientras que el estándar adecuado tendría que ser de 90 días para lo cual se puede estar presentando represamiento perdidas por vencimientos.

5: Los activos corrientes con respecto a los objetivos se encuentran en óptimas condiciones se deberían analizar los pasivos de corto y largo plazo sobre todo los de mayor exigibilidad en el pago y planear una solución si hay capital de trabajo negociar los pasivos exigibles si no que hay que proceder a negociar las cartera con descuentos en el pago inmediato de ella y rotar más los inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com