ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION. JUVENTUD ENTRE REDES


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO DE OPINION

JUVENTUD ENTRE REDES

Por: Carlos Herney Estupiñan

Desde la implementación de nuevas tecnologías y el uso de las mismas el mundo ha tenido una transformación, la sociedad actual está inmersa en el mundo tecnológico, estas hacen que nuestro día a día algunas de nuestras actividades se han realizadas de manera más ágil, optima y con un mejor   desarrollo.

En términos generales la tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad. Su papel principal es crear una mejora de herramientas y accesorios adaptados a los usuarios para facilitar y ahorrar esfuerzo y, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana.

La adolescencia es una época de cambios en todos los sentidos, una etapa de nuestra vida donde la distancia entre padres e hijos es mayor. De ahí la desconfianza a cualquier cosa que reciba su atención, ya sea música, videojuegos o Internet, por la influencia que pueda suponer. “Fuente https://blogthinkbig.com/estudio-adolescentes-redes-sociales

Nuestra juventud esta inmersa en el mundo de la tecnología, las redes sociales y el internet se han convertido en herramientas esenciales para todas sus actividades, con el siglo XXI plenamente asumido y con las nuevas tecnologías en todo el ámbito, ignorar que forman parte de la vida de nuestros jóvenes sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social, las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa en ocasiones de control del usuario, el uso de las redes sociales en jóvenes se ha incrementado exponencialmente en los últimos años gracias al desarrollo de nuevas plataformas sociales y a las nuevas funcionalidades de las redes ya existentes.

Con el concepto de red social claro, que son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, noticias, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales. “Fuente: https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz6GnNhbpJA

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para los jóvenes.

 Las redes sociales tienen ventajas y desventajas para nuestros jóvenes , las ventajas son los reencuentros con conocidos, relacionarse con gente nueva, compartir momentos especiales, encontrar información en tiempo real, etc. las desventajas son los peligros que se puede tener conforme a la privacidad de la persona, puede que la persona cambie su comportamiento, la falta de control de los datos personales, pueden llegar a ser adictivas y tomar mucho tiempo del determinado, daños en la salud física y mental. En la actualidad la mayoría de los adolescentes cuentan con dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes puesto que muchas de las funcionalidades de dichas plataformas están destinadas para el dispositivo móvil. La portabilidad de tales dispositivos ha favorecido al aumento de la frecuencia de navegación en redes sociales , computadoras, tables entres otros,  la mayoría utiliza redes sociales como Facebook , Instagram, Snapchat, Youtube,  Whatsapp entre otras ; que pueden resultar muy divertidas y didácticas por que son fuentes tanto de información como de desinformación , acerca a las personas que están lejos pero también aleja a quienes están cercas por ejemplo es las reuniones y eventos se puede observar a la juventud mas pendiente de tomarse fotos postear información que de entablar conversaciones con quienes están a su alrededor, su privacidad también está siendo expuesta al subir fotos dar direcciones de los lugares que frecuentan .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com