ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de opinión redes sociales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1]

Asignatura:

Comunicación escrita y procesos lectores

Artículo de opinión redes sociales

Presenta

Jorge Alberto Navarro Therán  ID 677398

Docente

Liliana Villamil

Bucaramanga, Santander.               Marzo, 14 de 2018

REDES SOCIALES DIVERSIÓN O ADICCIÓN?

     Hablar de las redes sociales hoy en día, es un tema que a todas las personas en general nos interesa, ya que estas nos ayudan a buscar información de personas que están lejos o cerca para  hablar con ellas sin ningún fin beneficioso (en algunos casos), o para estar con contacto ya que se encuentran en una ciudad o país distante.

     Estas plataformas digitales nos ayudan a convocar grupos, marchas y  crear grupos con gustos similares, también es ágil para la comunicación con las personas que están lejanas. Pero hay gente que también tiene fallas en este sistema ya que por su ignorancia o por ser principiantes en este estilo de comunicación ponen en riesgo su privacidad y hasta sus vidas.

     Esto también se puede prestar para que entre los grupos conformados en las redes sociales se empiecen a discriminar, hacer bullying entre ellos mismos, o hacérselo a alguna persona en particular. Para mi concepto creo que las redes sociales tienen un aspecto negativo y es que a veces las personas solo quieren comunicarse vía "virtual" en vez de ir a un café o a encontrarse en algún lugar para hablar. En otras palabras digo que se ha perdido el calor humano con esto del auge de las redes sociales.

     Las redes sociales son el boom de esta época, rompen todas las reglas que se tenían sobre la comunicación, gracias a estas se desbaratan todas las fronteras, el mundo se reduce a solo a una pantalla de computadora o a un celular, son actualmente, la principal atracción de los jóvenes (millennials), aunque ya muchas personas que no nacieron en esta época por la necesidad de saber que pasa en el mundo y estar informadas ya están empezando a entrar en esta era.

     Son una forma de comunicación muy útil, nos enteramos de muchas cosas tanto buenas como malas y  tenemos que saber usarlas correctamente y no dejar que ellas nos usen a nosotros. Sí, claro son un medio que nos facilita la vida pero no hay que dejar que estas nos absorban la vida y no la destruyan lo malo es ya hay personas adictas.

     Para muchas personas las redes sociales son un arma de doble filo, ya que muchas personas las utilizan de manera incorrecta como robar información, el robo y suplantación de identidad, la extorción y muchos otros delitos perjudiciales  que afectan a los usuarios. Es muy preocupante lo que ocurre con los menores de edad, ya que ellos por su  inexperiencia y su poca desconfianza son el blanco fácil para  las personas que tienen intenciones malas en la red y los pueden llevar hacer cosas indebidas e incluso hasta tratar de suicidarse como ocurrió hace muy poco con un juego que estuvo en las redes llamado la ballena azul.

     Al decir que las redes las utilizamos de manera incorrecta, se puede decir que estas no fueron creadas con este fin. Su principal función es el de ser un gran medio de comunicación entre personas de diferentes partes del mundo, ya sea para estar en contacto con nuestros familiares y amigos o para hacer nuevas amistades.

     Hoy en día le damos diferentes usos, la principal es la ya mencionada comunicación entre amigos y familiares, las empresas las usan para expandirse y darse a conocer por este medio, algunas personas también las utilizan para buscar empleo ya que muchos establecimientos cuentan con un perfil en las redes sociales, estas también se pueden utilizar para abrir grupos con fines educativos, consultar personas expertas en diferentes áreas y estar al día con lo que sucede en nuestro entorno, en el nuestro país y en el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com