ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion De Proteccion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

ACCION DE PROTECCION

Partes del Proceso

DR. CLAUDIO MENA VILLAMAR.- es el PARTICULAR, que presenta la acción de protección basa que se a vulnerado sus derechos y amparado en el art. 88 de la construcción presenta un escrito pidiendo la reinvindicación del derecho afectado compareciendo con sus abogados patrocinadores Dr. Edgar Faz y Abg. Renato Guaraldo los cuales en su escrito solicitan que se le rembolse los 5.022,oo que han sido sustraídos por el Banco Pichincha, dinero que fue sustraído y puesto entres cuentas corrientes de disntintas personas de manera electrónica.

BANCO DEL PICHINCHA.- que es el órgano al que se le plantea la acción de protección, la entidad financiera manifiesta por medio de su abogado patrocinar que es improcedente la accion de protección ya que vulneraderado los drechos constitucionales del accionante y que este debía presentar una acción amparado en la Ley de defensa al Consumidor y que estos derechos constitucionales que busca porteger, se produce por regla general, por actos u omiciones de cualquier autoridad publica.

Análisis

Luego de presentado la acción de protección por el Dr. Claudio Mena, fundado en los artículos 88, 52, 66 numeral 25 y 308), Constitución de la República del Ecuador; quien presentó la figura constitucional antes mencionadas, el recurrente argumenta que se vulnero sus derechos y que la entidad bancaria no a prestado ningún procedimiento eficaz en el cual haya participado, ni que fuera citado como manda la ley para tener derecho a la legítima defensa y por lo tanto exponen que se violó sus derechos, ya que se irrespetó la tutela constitucional referente a la protección del consumidor como cliente en la tranferencia electrónica.

Concluyen pidiendo que se le sanción pecuniaria a la entidad financiera y que se le devuelva su dinero .

El juez que, avoco conocimiento de la acción de protección, dispone que exista una audiencia publica de acción de protección donde las partes exponen sus argumentos en referencia a los fundamentos de hecho cometido.

Una vez que hemos expuesto lo anterior llegamos al resolución del juez 6to de la niñez y adolescencia que resuelve no dar lugar a la Acción de Protección presentado por el Dr. Claudio Mena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com