ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Español


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

EL TEXTO NARRATIVO

texto narrativo es aquél en que predomina la relación de hechos y acontecimientos por sobre la expresión de sentimientos. En un texto narrativo hay personajes a quienes les suceden cosas, se interrrelacionan entre sí y dialogan. Habitan un mundo ficticio compuesto de personajes, ambientes y hechos o acontecimientos.

ELEMENTOS DE LA NARRACIONACCION

NARRADOR El narrador es, dentro de cualquier historia, (obra literaria, película, obra de teatro, evento narrado, etc.), la entidad que relata la historia a la audiencia. El narrador es una de las tres entidades responsables del relato de historias de cualquier tipo. Las otras dos son el autor y la audiencia, ésta última referida como "el lector" cuando se habla de un texto escrito. El narrador es una entidad dentro de la historia, diferente del autor (persona física) que la crea.

Narrador omnisciente. Un narrador omnisciente es quien conoce más que el protagonista acerca de la historia. Además de las características comunes de los narradores en tercera persona, por lo tanto, el narrador omnisciente está caracterizado por un conocimiento total de todos los hechos pasados y presentes (incluso futuros en algunos casos), además de los pensamientos de todos los personajes. Este tipo de narrador ofrece al lector una panorámica a vista de pájaro de la historia que narra.

Introducción: pues empieza con la intruccion del cuento, hecho, historia es cuando empieza a plantear el inicioon de la situación o acontecimientos que se va a empezar a producir cambios

Nudo: es cuando empieza a surgir el problema de la narración y narra los hechos o acontecimientos que varia de a situación inicial y va progresando la narración hasta llegar a un punto máximo de interés.

Desenlace: es cuando se empieza a resolver la situación o problemama a todo lo largo de la narración. La introducción, el nudo y el desenlace son constituyentes necesarios de toda acción, generalmente están reflejados en los textos narrativos. Por otro lado, un texto narrativo puede no recoger la introducción o el desenlace.

Tema, argumento Llamamos tema a la opinión que se quiere transmitir en el texto, a la idea en torno a la cual gira la narración. Aunque el emisor intenta transmitir la misma idea a todo el mundo, los diferentes receptores podemos interpretar las narraciones de diferente modo. En cuanto al argumento, todos sabemos que es la expresión resumida de lo que sucede en la narración. Para expiar bien el argumento de una película, cuento, cómic, noticia, hay que procurar nombrar adecuadamente todos los pasos importantes de la acción. Asimismo, hay que distribuir equilibradamente la acción desarrollada, es decir, no podemos contar el argumento de una novela de 200 páginas en20 líneas, utilizando las 15 primeras líneas para contar lo que sucede en las 20 primeras paginas y condensado en 5 líneas el resto de la narración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com