ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Son la base fundamental para que el ser humano se encuentre en equilibro con su cuerpo, alma y entorno. A mi parecer son suficientes para proporcionarme un completo bienestar y encontrar en mi lo necesario para llevar una vida sana haciendo realmente lo que me llena y satisface como persona lo cual permite estar feliz y transmitir esa felicidad a las personas que me rodean.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que el medio ambiente, naturaleza o las herramientas que han ayudado al hombre a hacer de su mundo una nueva y mejor experiencia son el conjunto de cualidades que hacen necesario que todo este en equilibrio, la proporción de materias primas para la industrialización de grandes países, pero lastimosamente no se puede decir que haya un equilibrio ya que la relación entre el hombre y su ambiente no es reciproca en el sentido que el hombre no le brinda el cuidado necesario ni toma acciones concretas para su preservación; sino que la mantiene en constante amenaza de extinción. A su ves el ingrediente faltante para poder llegar a un buen y elocuente equilibrio es una verdadera concientización del ser humano y que logre entender que este es su principal fuente de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato respetuoso y cuidadoso ya que La amenaza de extinción aumenta en el caso de los recursos no renovables y que muchos son de vital importancia.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Este gran reto debe iniciar con la unión de todos los sectores ya sean públicos o privados pero que estén enlazados bajo una misma causa y sea la protección del medio ambiente. Además de las numeradas formas de ahorrar agua, residuos tóxicos y la contaminación del aire bajo grandes desarrollos de campañas de reciclaje, formas de manipular y usar correctamente el agua, es importante que se creen proyectos bajo un marco legal que implemente fuertemente en los temas ambientales, en la parte de industrias seguir con tecnologías que eviten la proliferación de grandes residuos y desechos tóxicos e impacten en el ambiente y siempre tener en cuenta en cualquier decisión los daños o consecuencias que le traerán a la naturaleza y hacer plan de trabajo ´para evitarlos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente y todo los que dependen de el no solo el hombre sino los animales y plantas que lo conforman son una cadena de vida que si el ser humano el cual es el único que la esta modificando a su conveniencia y no en la búsqueda de un beneficio sin hacer daños, debe tener un valor de respeto y agradecimiento por todo lo que le otorga ya sea por el agua, la tierra frutos etc.

5. Habrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com