ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De adquisición del Conocimiento


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Actividad De adquisición del Conocimiento

Después de realizar la lectura del tema, ¨La Danza¨ en tu libro de texto desarrolla las siguientes actividades.

1-Elabora un resumen en donde mencionemos la Definición del arte de la danza, la importancia, función y características de cada uno de los elementos que propone el autor.

La Danza, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundo, minutos, u horas.

Los elementos de la Danza

No especifican una enumeración un orden de importancia:

1-El Cuerpo Humano

2-El Espacio

3-El Movimiento

4-El impulso del movimiento (sentido, significación)

5-El Tiempo (ritmo)

6-La Relación Luz-Oscuridad

7-La Forma o apariencia

8-El Espectador Participante.

Un acto de danza cualquiera no puede quedar roto, sino que resultan indispensables. Un elemento solo no puede sobrevivir o perdurar sin los otros de la misma manera.

El término enunciado incluye tanto los aspectos físicos como aquellos ingredientes subjetivos, inmateriales, que tienen influencia en el manejo del cuerpo humano. Cada comunidad, clase social, pueblo o nación va elaborando, ampliando y aplicando su propia cultura del cuerpo para cada etapa histórica.

El espacio le es indispensable al cuerpo en movimiento por que en la danza el cuerpo se prolonga.

El arte de la danza, el movimiento en sí, constituye material básico en cuanto que sus modos de manifestación indica por una parte el probable establecimiento de los códigos o sea: el apoyo de ls técnicas por la otra atañe a las formas a las que hade dar lugar.

Danzar, bailar, significa mover el tiempo el cuerpo en el espacio. Pero este movimiento no puede ser cualquier movimiento sino que para permanecer al ámbito de la danza.

En el arte de la danza el tiempo existe como apoyo o continente. También existe el ritmo aunque no pueda ser percibido mediante sonidos, ruidos, marcas o golpes en un instrumento.

La combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com