ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE HUMANIDADES

SECCION DEPARTAMENTAL DE RETALHULEU

CURSO: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

LICDA. ELIDA ELIZA ALVARADO FLORES

Establecimiento donde se observó el área de administración financiera

Instituto de Educación Básica por Cooperativa

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

COMO ESTÁ CONFIGURADA SUS ESQUEMAS, FUNCIONES Y EFICIENCIA.

Definición de Finanzas: Es la utilización de recursos económicos con que cuenta el establecimiento los cuales se invierte en dos rubros

1. funcionamiento.

2. Mantenimiento.

Estructura de sus esquemas

El esquema del área de administración financiera está estructurado de la siguiente manera:

Objetivo Básico

 Su magnitud de inversión está estructurada en su tasa de crecimiento dependiendo de las colegiaturas, subsidio municipal y subsidio estatal.

 Su capital para costear o para el financiamiento anual es variable por la cantidad de alumnos que ingresan cada ano y se complementan los gastos de funcionamiento, mantenimiento con el subsidio del ministerio de educación y el subsidio mensual del Ministerio de Educación mas el subsidio anual de la municipalidad local. Manejando un presupuesto anual en donde se incluye los gastos antes mencionados y las prestaciones laborales que asciende a la cantidad de Q. 290.000 aproximadamente.

Objetivo Operativo

 La distribución de recaudación financiera y las políticas de gatos, se establecen en los rubros de funcionamiento y mantenimiento.

Financiación

 Su financiamiento es dependiente de la autorización del administrador financiero (Director) La secretaria tesorera es la que ejecuta el ingreso y el egreso de los fondos según lo establecido en el presupuesto general del establecimiento. Los salarios y prestaciones laborales los hace efectivo la secretaria tesorera por medio de cheques de la cuenta monetaria aperturada en el Banco Banrural, así mismo los gastos de mantenimiento los hace la misma persona en forma mixta ya sea en efectivo o por cheque.

Financiamiento Básico

 Su sistema financiero local es por Cooperativa donde contribuyen Padres de familia, Municipalidad y el Ministerio de Educación.

 Su estructura financiera funciona en salarios, prestaciones labores, reparación de puertas, escritorio pizarrones etc. Útiles de oficina, material didáctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com