ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica Y Privada


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

La administración pública:

La Administración Pública es aquella parte del poder ejecutivo que se encarga de la prestación de los servicios públicos encomendados al estado y la responsabilidad de desarrollar las funciones administrativas.

Principios de la administración pública:

Artículo 141 –

- honestidad

- participación

- celeridad

- eficacia

- eficiencia

- transparencia

- rendición de cuentas

- responsabilidad

Finalidad e interés público:

La finalidad e interés publico de la Administración Pública es satisfacer los intereses colectivos, y como integrante del Estado, promover el bien común.

La administración privada: Es un sistema que tiene por fin dirigir y coordinar las actividades económicas de grupos humanos, es una entidad con fines lucrativos, la cual tiene ingresos gracias al giro de dicha entidad. Y consta de prestar un servicio o de realizar una producción para la comunidad pero de manera indirecta. Consta de la toma de decisiones propias, sin la intervención del gobierno.

Entre las diferencias:

• La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

• La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad, en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

• La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com