ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración: Publica Y Privada


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Lis Marisela (2006)

"La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Podemos definir la Administración Pública como el contenido esencial de la actividad de correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos ex profeso”. P. 40

Administración privada

María Valera(2009)

“Es aquella que es desempeña por quienes se ocupan de las personas y del patrimonio de los particulares, la administración privada tiene su base en el derecho privado y se deja al arbitrio de los particulares.

Es considerada como un deber de la familia, de la asociación o de una religión, pero nunca como un deber hacia el Estado, sin embargo, aunque la administración privada no es una institución estatal, esto no quiere decir que no se encuentre enfrascada en la política. Lo está en la medida en que en el seno de la empresa (Administración de empresas), la relación propietario-productor es una relación que está involucrada en la lucha de clases.

La administración privada es el producto no sólo de la necesidad de dirección del trabajo asociado, sino de la necesidad del dominio de ese mismo trabajo. Por lo tanto, en la misma forma como en la acción gubernamental se plasman en unidad la política y la administración, en la administración privada se concretan en unidad la dirección y el dominio.” P.47

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com