ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion del tiempo ¿Sabías qué el tiempo es perecedero?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUAREZ[pic 1]

``Proyecto´´

[pic 2]

                 

ALUMNA: Mayra Berenice Gamboa Pérez

MAESTRO: Antelmo Altamirano Vázquez

MATERIA: Administración del tiempo

GRUPO: ILIM11

CARRERA: ING. Logística internacional

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

CONCLUSIÓN        7

INTRODUCCIÓN

¿Sabías qué el tiempo es perecedero? He ahí su importancia, el tiempo es algo que no se puede cambiar, no se puede regresar y mucho menos remplazar es por eso que debemos saber cómo administrar nuestro tiempo sin tener pérdidas de él. La forma en que utilizamos nuestro tiempo debe estar controlada para realizar todas las actividades necesarias en poco tiempo, este ensayo contiene los pasos importantes para tener una correcta administración de nuestro tiempo así como unos puntos importantes que nos hacen perder el tiempo y se vuelven nuestros enemigos, en cambio si lleváramos un buen control volveríamos al tiempo nuestro aliado.

.

DESARROLLO

Yo pienso que la Administración del tiempo es muy importante para nuestras vidas ya que si no llevamos un control todos nuestros planes pueden deshacerse, resulta muy interesante ya que si llevamos un correcto orden  y una buena organización del tiempo lograremos nuestro objetivo en el determinado tiempo definido o en una fecha límite.

Otro punto muy interesante es saber distinguir lo importante de lo urgente ya que resulta muy confuso para muchas personas es por eso que debemos saber la diferencia, lo importante se define por darle prioridad a una tarea de interés que nos permite lograr el objetivo final y lo urgente se reconoce por su necesidad  o por las consecuencias que puede causar si no se realiza en el tiempo establecido.

Por eso yo en lo personal recomiendo hacer una lista y separar lo que es importante y urgente, lo importante pero no urgente, lo no  importante pero urgente y lo no importante con lo que no es urgente para darle prioridades a cada  aspecto y llevar un buen control de nuestro tiempo.

El tiempo también puede ser el peor enemigo que podríamos tener, existen varios mitos y enemigos del tiempo por ejemplo “Hay demasiadas cosas por terminar, no puedo ocuparme de todo” cuando sabemos que en realidad es mentira porque existe el tiempo  suficiente para realizar todas las cosas, otro ejemplo seria “El tiempo es oro” cuando realmente si es importante pero son muy exagerados al decir que es de oro.

Para llevar una buena administración es muy recomendable hacer una agenda y planear con tiempo las actividades dándole prioridad a lo que es más importante y urgente para lograr nuestro objetivo por eso es muy importante saber cómo llevar una planeación con las herramientas para la administración del tiempo y ser consientes de que habrá Interrupciones y cosas inesperadas que a veces cambiaran las cosas que y están planeadas.

Según el principio  90/10 de S. Covey  yo entendí que nosotros al momento de planear las diversas actividades que realizaremos existe un 90% que podemos controlar pero el otro 10% no lo podemos controlar es algo que no está dentro de nuestro alcance como por ejemplo ir a trabajar en camión pero de repente se le poncha una llanta al camión es algo que no pudimos evitar y que traerá consecuencias y nos afectara ya que vamos a llegar tarde el trabajo, pero si podemos controlar no enojarnos y aprovechar el tiempo que tardaríamos enojados para avisar al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (107.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com