ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroturismo En El Meta


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Agroturismo

El agroturismo es una actividad que se lleva a cabo en el ambiente rural de un departamento, a las afueras de una ciudad y en otros lugares determinados, con fines agropecuarios. En el cual se busca que el cliente o visitante pueda vivir y conocer las tradiciones o costumbres de personas campesinas hospedándose en residencias en las que se preste servicio de actividades especificas mediante las cuales el turista aprenderá como por ejemplo; ordeñar vacas, participación en cosechas, realización de dulces, cabalgatas , entre otros.

El agroturismo se ha convertido en un buen recurso para rescatar la identidad campesina aportando nuevas posibilidades de diversificación del sector rural, mejorando el entorno y fortalecimiento de los ingresos de las familias, para lo que se requiere contar con el factor crítico que es el entorno natural. (poleo, javier)

Con respecto al agroturismo en el departamento del meta, se reconoce que cuenta con la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo; por tanto existen fincas que están adecuadas a las actividades de este tipo de turismo y algunas pueden contar con una ventaja como lo es estar cerca a un rio o cascadas para disfrutar de más diversidad.

En caso de que los visitantes no desean tener que hospedarse también se presta servicio de una cabalgata ecológica vía Restrepo o las que se realizan en la ciudad de Villavicencio en determinadas fechas del año o visitar un sitio en el que se conlleva el agroturismo en el Meta como lo es el Parque Las Malocas observando o participando de la ganadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com