ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alamcen


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del almacén.

Los inventarios las existencias de materias primas, bienes medio terminados (llamados trabajos en proceso) bienes terminados que tienen una organización para satisfacer las necesidades de sus operaciones. Así, los inventarios presentan una inversión considerable  y una posible fuente de desperdicio qué  se debe controlar con gran atención.

Recepción: 

La recepción del almacén   es prácticamente el inicio dl ciclo productivo, de ahí que sea importante el iniciar con un buen control de todo lo que ingresa a la empresa para poder cuantificar en todos los aspectos el costo de la aprobación y determinar la rentabilidad que la empresa obtiene .

Almacenamiento guardia y custodia:

 Es la actividad en la que se debe mantener  un bien temporalmente, cuidando de que no se altere o se afecte su naturaleza, forma, propiedades o su utilidad y al mismo tiempo tener cuidado de que su relación en ese lugar no presente un riesgo o peligro para las personas, equipo, medio ambiente o terceros, que puedan ser afectados por estas circunstancias.

Distribución y abastecimiento:

 Estas actividades importantes del almacén es la de hacer llegar los bienes que tiene en custodia al  lugar y en el momento preciso en que cada uno de los usuarios lo requiere para poder continuar la operación de la empresa de acuerdo a los planes de estas, es beber del almacén de distribuir estos bienes de forma adecuada.

Registro de entradas y salidas:

 Los  bienes  que son recibidos  en el almacén son transitorios y dependiendo de las programaciones  será el tiempo que permanezca en él, por lo tanto es indispensable llevar un control bien diseñado que permita registrar cada uno de los movimientos de entrada y salida de los bienes.

Control de inventarios:

 Una necesidad de importancia capital es poder saber cuáles son las existencias  de los bienes que están dentro y fuera del almacén para que no se presente la falta o el exceso  de alguno de estos, que en ambos casos representa pérdidas para la empresa las cuáles pueden evitar llevando un sistema de volumen de los inventarios en los diferentes niveles de proceso que estos se encuentren y poder mantener una operación constante a un bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com