ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De Almacenes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DE UN ALMACÉN

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.

La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información

Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata delos artículos.

Función de los Almacenes:

Mantienen los materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros.

Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas.

Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.

Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas)

Vigila que no se agoten los materiales (máximos – mínimos).

Función de las Existencias:

Garantizar el abastecimiento e inválida los efectos de:

Retraso en el abastecimiento de materiales.

abastecimiento parcial

Compra o producción en totales económicos.

Rapidez y eficacia en atención a las necesidades.

FUNCIÓN DE ALMACÉN EN LA EMPRESA

En la empresa HONTANAR se detectó que cuenta con dos departamentos que son considerados como almacén los cuales son:

Almacén de materia prima: en este lugar de guarda toda la materia prima que llega a la empresa, por tratarse de una empresa que se dedica a la fabricación de hielo triturado la principal materia prima que se utiliza en el proceso es el agua de tal manera que para guardar el agua que se bombea del sistema de agua potable se utilizan unos tanques con una capacidad de unos 4000 lt.

Almacén de producto terminado: es esta área se guarda todo el producto terminado después del proceso de producción. La empresa hontanar cuanta con un departamento para guardar toda la producción que sale del proceso, esta se guarda en un cuarto frio para mantener la producción en un estado estable y que de esta manera satisfacer las necesidades del cliente.

LOCALIZACIÓN DISTRIBUCIÓN DE ALMACENES

La localización de las instalaciones es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes de organizaciones de servicios y de manufactura tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular, como la proximidad a clientes y proveedores, los costos de mano de obra y los costos de transporte. Seis grupos de factores dominan las decisiones de localización en el caso de nuevas plantas manufactureras: clima laboral favorable, proximidad a los mercados, calidad de vida, proximidad a proveedores y recursos, proximidad a las instalaciones de la empresa matriz, y costos aceptables de servicios públicos, impuestos y bienes raíces. Entre los factores que dominan las decisiones de localización en el caso de nuevas bodegas de los proveedores de servicios son: proximidad a los clientes, costos de transporte y proximidad a los mercados, localización de los competidores y factores específicos del lugar, tales como el nivel de actividad al menudeo, la densidad residencial, los flujos de tránsito y visibilidad del local. Como en el caso de la localización de la planta, es muy importante la selección delos lugares de almacenamiento y bodegas. Son obvias algunas conclusiones básicas. Si el almacén contendrá principalmente productos terminados, debe estar cerca de los clientes.

Los factores a considerar en la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com