ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alba Vs Alca Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significan las siglas alca?

Área de libre comercio de las Américas

¿Qué significa las siglas alba?

Alternativa bolivariana para las Américas

¿En qué años fueron fundadas y en que escenarios?

El alca:

En diciembre del año de 1994, en la primera de las cumbres de las Américas, celebrada en la ciudad de Miami, en los estados unidos, fue cuando nació la idea de crear el alca. En aquella ocasión, se vieron reunidos representantes de 34 naciones americanas, para discutir la oferta realizada por estos países, la cual ha sido fuertemente impulsada por los estados unidos.

El alba:

La propuesta del alba la formuló por primera vez el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la iii cumbre de jefes de estado y de gobierno de la asociación de estados del Caribe, celebrada en la isla de margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

El 14 de diciembre de 2004 se realiza en la habana la primera cumbre del alba. El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente del consejo de estado de cuba, Fidel castro, firman la declaración conjunta para la creación del alba y el acuerdo de aplicación del alba.

¿Qué presidentes la impulsaron?

El alca

Es un proyecto de acuerdo de libre comercio continental propuesto por estados unidos en la primera cumbre de presidentes de las Américas en Miami, 1994

El alba

El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente del consejo de estado de cuba, Fidel castro,

¿Qué países integran el alba?

Hasta el momento, 9 países firmaron su adhesión al alba: la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba, la República de Bolivia, la República de Nicaragua y la mancomunidad de Dominica, la República de Honduras, la República de Ecuador, san Vicente y las Granadinas y antigua y Barbuda.

¿Qué países integran el alca?

Son 34 países que lo integran,

Antigua y barbuda Ecuador Paraguay

Argentina El salvad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com