ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleteo de muerte bajo la luna


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

  TÍTULO:

"Aleteo de muerte bajo la luna"

DATOS CURIOSOS

  1. Abraham Stoker, mejor conocido como Bram Stoker, nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, en el seno de una familia culta y amante de los libros.
  2. Se cree que Bram Stoker se inspiró en la historia de Vlad el Empalador para escribir Drácula.
  3.  Desde niño hasta los siete años sufrió una grave parálisis que le impidió hacer actividades normalmente.
  4. A lo largo de su vida, no sólo se dedicó a la literatura sino que trabajó como crítico de arte y de teatro así como de abogado.
  5. Estudió junto a Oscar Wilde, en el vetusto Trinity College de Dublín.

RESUMEN:

Algo a resaltar sobre el contenido de la historia es que se desarrollará en base a la participación y perspectiva de varios personajes, a los cuales podremos considerar todos como protagonistas.

La novela parte narrada por Jonathan Harker y las descripciones que da  en su respectivo diario, en el momento tal está comprometido con Mina Murray, una gran mujer con un papel importante en esta historia; volviendo con Jonathan, él es alguien dedicado a los bienes raíces, un abogado que al buscar concluir tratos con su cliente, el conde Drácula, viaja a Transilvania, donde descubre que su anfitrión en realidad es un ser de otro mundo, una entidad maligna, dando así pie al desarrollo de diversos sucesos no tan esperados que nos llevarán a no saber de nuestro primer narrador por un buen rato.

En paralelo a los sucesos anteriores, Mina Murray intercambia cartas con su mejor amiga Lucy Westenra, quien le habla sobre las  tres propuestas de matrimonio que acababa de recibir: la del joven noble Arthur Holmwood, el curioso doctor John Seward, y el audaz texano Quincey Morris; feliz por su amiga, Mina decide pasar unos días vacacionando con ella, más al poco tiempo descubre que Lucy sufre de sonambulismo, y consecuentemente a un escabroso episodio ellas se ven involucradas de manera permanente con Drácula. A partir de aquí ocurren una serie de eventos que terminan envolviendo a Mina, Arthur, John, Lucy, Jonathan, Quincey y Van Helsing, un buen amigo de Seward, en una incansable persecución para acabar con el mal que se cierne sobre ellos y toda Inglaterra.  

VALORACIÓN CRÍTICA:  4 o 2 párrafos

Esta obra tiene la cualidad de hacer que el lector desde las primeras páginas se enganche con la historia, lo que provoca que sea más la ambición por querer seguir leyendo. Al estar escrita a base de diarios , uno como espectador se puede adentrar en cada uno de los pensamientos de los personajes, que es al mismo tiempo, una entrada inigualable para comprender la mayor parte de la historia narrada.

A pesar de lo cautivador de la trama, debemos admitir que la narración por momentos presenta altos y bajos en cuanto a ritmo durante su intento de crear ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com