ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion Inicial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

ALFABETIZACIO INICIAL

• Leer y escribir es un proceso cognitivo que se desarrolla a lo largo de la vida para aprender esto no existe una edad ideal. El reto para los docentes en este proceso es que los alumnos cuenten con posibilidades de acceso y contacto al mundo de la lengua escrita, así como la apropiación de este sistema (representa al mundo mediante signos, trazos de letras y su vinculación sonora).

• La alfabetización inicial busca lograr que el lenguaje escrito sea un medio para comunicarse, expresar sentimientos y necesidades, implica el desarrollo de nuevas prácticas docente, que den sustento a una concepción de la lectura y la escritura que las convierta en un medio de expresión y en una herramienta para seguir aprendiendo

• Marca cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar.

CONSTRUIR ESTRATEGIAS PARA AUTORREGULAR LA COMPRENSION.

• Para comprender lo que se está leyendo se debe emplear el proceso de autorregulación a través de diferentes estrategias como por ejemplo:

o Relacionar lo que se lee con las experiencias y con los propios puntos de vista, así como comparar sus puntos de vista con sus compañeros.

o Comparar diferentes versiones de una misma historia o de un mismo autor para estableces semejanzas y diferencias.

o Relacionar diferentes partes del texto y leer entre líneas. Descubrir indicadores específicos que ayuden a inferir estados de ánimo o motivaciones de un suceso en la trama.

o Deducir a partir del contexto el significado de palabras desconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com