ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfredo Pareja


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

tremenda zurra a candelaria y recupera a Lamparita, quien retorna mansamente a su hogar.

Hay dos acontecimientos que elevan la figura de Baldomera:

Su participación valiente y decidida en el levantamiento popular del 15 de noviembre de 1922 que dejo un millar de muertos en las calles de Guayaquil, y, su apoyo a la huelga del aserradero “san Luis “.

En otra parte del relato, mientras Polibio parte a Catarama en busca de trabajo y lleva a su novia Celia María a trabajas con su patrón, al descubrir que esta se entiende con don Honorio Paredes, dueño del aserradero y también con el hijo, lleno de celos y de ira, la acomete a cuchilladas Baldomera, para proteger a su hijo se declara culpable y es sentenciada a prisión, ante el silencio ruin de su hijo inocente, que acepta la declaración de su madre.

La obra finaliza con situaciones de miseria y degradación en la penitenciaría donde Baldomera debe permanecer por dos años. Protagonista: Baldomera , persona femenino, único en la novela ecuatoriana voluminosa mulata costeña “fuerte para pelear , para amar , para sufrir , para soportar” . No se anda por las ramas, todo lo resuelve a su manera instintivamente, primitivamente, sobre todo cuando se trata de defender a sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com