ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO DE ANA FRANK

1. Entre todos los que a lo largo de la historia, en tiempos de grandes sufrimientos y pérdidas, se han expresado a favor de la dignidad humana, no hay voz más convincente que la de Ana Frank.

2. Alemania se vuelve cada vez más peligrosa para los judíos. Ana tiene cuatro años cuando, en marzo de 1933, sus padres deciden emigrar a Holanda

3. El Diario de Ana Frank fue escrito por una niña judía llamada Annelies Marie Frankdurante la Segunda Guerra Mundial.

4. el ejército alemán es imparable y en 1940 ya tiene ocupado la mayor parte de la Europa occidental, incluida Holanda. Allí es donde se encuentra la familia Frank que había huido de Alemania en 1933.

5. A partir de 1942 el gobierno alemán empieza a citar a muchos judíos para enviarlos a campos de trabajo. Como huir de Holanda es prácticamente imposible, muchas familias se ven obligadas a refugiarse en escondites para evitar la deportación, entre ellas, las familias Frank y van Pels.

6. Así vivieron durante dos duros años. En este tiempo de clandestinidad Ana Frank escribió su famoso diario. En él, reflejó todo lo que le ocurría, hablaba o pensaba hasta el 1 de agosto de 1944. Tres días más tarde, los ocho habitantes de la llamada casa de atrásfueron delatados y detenidos por la Gestapo. No tuvieron tiempo de llevarse casi nada, ni siquiera Ana Frank su diario.

7. el Diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los testimonios sobre el [[Holocausto más famosos. Fue un best-seller durante muchas semanas en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido y llegó a vender más de 350 millones de ejemplares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com