ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cancion Muervida


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 3

Análisis canción de la muervida Nicolás Muller 11B

1era estrofa

Las golondrinas son aves que viajan por todo lo el mundo y simbolizan la libertad, los cipreses son arboles cuyas raíces están profundamente adentradas en la tierra. La mano derecha representa las ganas de volar y elevarse al cielo, la mano derecha son las cadenas que mantienen anclado al suelo y la realidad, lejos de las fantasías y los sueños. Cuando se habla del futuro siempre decimos que esta adelante y el pasado esta atrás, entonces decir que por delante es un señor vivo significa que el pasado está olvidado y que por ahora solo nos centramos en lo que está por venir.

2da estrofa

Los muertos son aquellos que han pasado de lo terrenal, y ya no tienen la misma dependencia que tiene el ser humano de controlar y medir todo (en especial el tiempo), de comunicarse y de entender.

3ra estrofa

Una persona muerta no es afectada por el transcurso del tiempo ya que su momento dentro de este ha pasado, se dice que los muertos son espíritus intangibles por lo que pueden tener contacto con las formas intocables según las reglas físicas de la naturaleza. Con tocar la campana entendemos marcar el paso del tiempo. Con la naturalidad con la que se lleva sombrero ellos llevan un anillo por cada uno de los sentidos poseídos, tienen un pájaro como símbolo de libertad en el cielo. No son parte de la tierra de los vivos y se encuentran confinados en el reino de los cielos, adonde pertenecen, además saborean el paso del tiempo a medida que se desgastan.

4ta estrofa

Los vivos alargan su cuerpo atado a la tierra para poder ver el cielo, se van hacia donde muere el sol (a la caída del sol se refleja en el horizonte), viven la vida de manera feliz y mueren, hablan de cosas irrelevante que no son la verdad. Su existencia es pequeña y con el tiempo se va apagando.

5ta estrofa

El nenúfar es una flor que crece en el agua, y si llevan su cuerpo como su tallo significa que se dejan llevar por la corriente, aunque nunca llegan lejos. Cuentan los días con experiencias pasadas y las almacenan dentro de su memoria. Quieren entender todo por lo que los ven de forma que no resulte ni extraño ni amenazante. Cada uno tiene su propia vida y se no se pueden encontrar dos hombres que sean iguales.

6ta estrofa

Un pájaro no escoge para quien cantar sino que el público escoge escuchar, lo mismo con una estrella, esta no decide para quien brillar. El pájaro se mueve con el sol y este determina el nuevo día, las estrellas por otro lado vienen con la noche y al día siguiente no están ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com