ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Compromex


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 5

1.- Titulo

“Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V.” a la venta, adquirir o dejar pasar la oportunidad?

2.- Antecedentes del Problema

El desarrollo de la industria de los fertilizantes en México estaba íntimamente ligado al desarrollo industrial el país. Durante los años ochenta y a principios de los noventas, la industria estatal de fertilizantes paso a manos privadas. Las nuevas condiciones del mercado mundial y la falta de una idea clara para el desarrollo de esta industria trajeron como consecuencia una disminución paulatina de la producción de fertilizantes y una mayor importación. Bajo este contexto Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V., empresa del ramo, se desempeñaba con una tendencia financiera negativa en los dos últimos periodos y por este motivo su dueño tomó la decisión de ponerla en venta y en primera instancia contactó a uno de sus competidores Compromex S.A. de C.V. para informarle de su decisión y así mismo ofrecérsela para opción de compra.

2.- Identificación de los Protagonistas

• Comercializadora Profesional de Productos Químicos S.A. de C.V. (Compromex)

o Descripción: Empresa líder en el mercado de fertilizantes que través de sus 5 subsidiarias ofrecen el servicio de adquisición, compra, importación, exportación y comercialización en general de toda clase de productos petroquímicos, químicos, orgánicos e inorgánicos y productos similares, en especial de fertilizantes de cualquier tipo.

o Papel que desempeña: Potencial comprador – socio comercial de la compañía “Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V.” contactado por administradores de ésta ultima para un ofrecimiento de Venta – Fusión Empresarial.

• Ing. Francisco Cantú

o Descripción: Presidente del Grupo Empresarial Picaso, S.A. de C.V., principal accionista (79%) de Compromex S.A. de C.V.

o Papel que desempeña: Responsable de la toma de decisiones del Grupo Picaso en lo que respecta a oportunidades de negocio.

• Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V.

o Descripción: Competidor directo de Compromex S.A. de C.V. en el mercado de Fertilizantes Industriales, dedicado principalmente a la compra, venta, importación formulación y distribución de toda clase de productos químicos para sus uso comercial.

o Papel que desempeña: Empresa que de debido a una tendencia de malos resultados financieros tomó la decisión de buscar a otra compañía para que la adquiriera, y para este efecto contactaron a Compromex S.A. de C.V.

• Lic. Victor Flores

o Descripción: Dueño de Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. y amigo del Ing. Francisco Cantú.

o Papel que desempeña: Considerando la amistad que lo une con el Ing. Francisco Cantú y al tener conocimiento del interés de Compromex S.A. de C.V. por algunos de sus actuales clientes, contactó al Ing. Cantú de manera personal para ofrecerle a la venta “Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. ya que como anteriormente se mencionó, se había tomado la decisión de buscar a otra compañía para que la adquiriera debido a una tendencia de malos resultados financieros en los últimos años.

• C.P. Pablo Beltran

o Descripción: Contador General de Compromex S.A. de C.V. responsable de este cargo durante los últimos 8 años.

o Papel que desempeña: Fungir como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com