ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Poema La Muralla


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  14.167 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del poema “La Muralla”

Taller #2

Determinar temas/ideas y sentimientos del poema (Justificar)

• La unión vence cualquier barrera

En el poema especifica que existen varias diferencias entre razas y nacionalidades además de eso de creencias pero nada de eso importa porque cuando se unen hacen un grupo fuerte. Además luchan contra la violencia y talvez si en realidad hacemos esta alianza podemos hacer un mundo mejor .

• No juzgar a un libro por su portada

En este momento del poema se refiere a la unión que debemos desarrollar entre todas las personas sin juzgarlo por su aspecto color de piel, religión, cultura, etc sino hay que juzgarlo según sus acciones las cuales provocan el efecto en el cual la persona se define tal cual es.

Sentimientos

Los sentimientos que se encuentran en el poema son la esperanza la cual el yo lírico cree que algún día todos se van a unir, dolor también se encuentra presente porque le duele como las personas pueden ser tan raciales que nunca podrán hacerse uno ni compartir entre ellos sin importancia de las razas.

Los efectos del uso de la repetición

La repetición en este poema sirve para hacer énfasis al tema q nos están describiendo en este caso seria el tema de las razas y de todo lo que nosotros no aceptamos para poder crear una muralla la cual nos hará mas fuerte como seres humanos y nos hará crecer si aceptamos a cada uno no importa como sea. Y si hacemos esto el mundo según la perspectiva de Guillen seria mas pacifico sin mal ni discriminación racial, en el verso numero tres y el verso numero 4 se repite la cuarta línea la cual significa la colaboración racial entre las personas de color blanco y negro los cuales durante muchos años ha sido enemiga una de otra gracias al racismo el cual es uno de los problemas q venceríamos si estuviéramos unidos y además en el poema se repite el ¿Quien es? Lo cual da una vista de cómo es cada uno describiéndose a si mismo como si el no supiera de que raza es a el yo lírico no le importa nada de eso solo descubrirse a si mismo para saber cual es el lado al que el pertenece. Además de todo nos da a conocer el yo lírico que el desea paz en el mundo porque da los indicios de eso empieza a nombrar cosas que repreentan la libertad como la paloma blanca o la hoja de laurel. Las palabras “Ay” y “bien” muestran como el yo lirico le da énfasis a su dolor y poder dar a entender como se siente. La esperanza es un sentimiento que se repite pero de una manera de codigo porque el yo lirico trata de hacer entender al lector en varios versos como el quisiera que fuera el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com