ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sistematico


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sistémico de Pastas Sanguinetti

Análisis del diagrama causal de la empresa Pastas Sanguinetti.

A los efectos de facilitar la recorrección del siguiente trabajo, a continuación hemos efectuado una serie de respuestas a cada uno de los puntos observados, los cuales pueden ser corroborados con mayor profundidad y detalle en el contenido del trabajo mismo.

Diagrama causal

Del mismo se suprimió la variable Otros Costos debido a que resultaba prescindible para el modelo bajo análisis y se modificó el nombre a la variable Producción Real por la variable Productos Terminados. Lo mismo ocurrió con la variable Vendedores, la que fue sustituída por la variable Canal de Venta.

Seguidamente se incorporan al trabajo una serie de comentarios descriptivos del Diagrama Causal para eliminar las confusiones al que se prestaba el mismo.

Comentarios al Diagrama Causal de “Pastas Sangunetti S.H.”

El problema observado en el Subsistema de Ventas es el estancamiento de las ventas, y por ende el objetivo a alcanzar es un incremento de las mismas, sin dejar de lado que dicho subsistema se encuentra inserto en un sistema mayor, que es la empresa.

La variable principal del modelo es Ventas Reales, a partir de las mismas se produce la Estimación de Ventas del período (mensual) venidero. Con base en esas estimaciones se efectúan las Compras de materias primas e insumos para afrontar la producción, lo cual afecta en forma directa a las Disponibilidades mediante los flujos negativos que aquellas implican.

La producción que desarrolla la empresa se manifiesta a través de la variable Productos Terminados que se ve influída directamente por la variable Compras e indirectamente por la variable Estimación de Ventas para el período bajo análisis.

Las Ventas Reales se ven afectadas por el volumen de los Productos Terminados, ya que determina el stock de productos que se destinan a la comercialización.

A su vez las Ventas Reales variable clave sobre la cual se enfoca nuestro trabajo se ve influenciada por otras dos variables de no menor importancia para el objetivo que se propone alcanzar el negocio; estas son Satisfacción del Cliente y Participación en el Mercado.

La primera se trata de una variable cualitativa que intenta medir la aceptación por parte de los clientes y consumidores de los productos que produce y comercializa la empresa, como así también la opinión los antedichos sobre la calidad, precio y condiciones de entrega de los mism

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com