ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andragogia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

ANDRAGOGIA

Es la ciencia que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización.

Adulto

La palabra adulto proviene de la voz latino adultus que pueden interpretarse como has crecido.

Que es Educación de Adulto

Es el tipo de educación orientada a adultos, en particular a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.

Que es la Autoestima

La Autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La Autoestima en la Educación.

La Autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rangos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

Esta se aprende, cambia y se puede mejorar. Esta relacionada con el desarrollo integral de la personalidad en los niveles: ideológico, psicológico, social y económico.

ESCRITORES DE LA EDUCACION DE ADULTOS Y QUE

ESCRIBIERON:

ADOLFO ALCALA:

Praxis de la Andragogia en los Adultos.

ALEXANDER KAPP:

Propuso el Termino Andragogico.

EDWARD C. LINDERMAN:

Primer norteamericano en Introducir el Término en Dos de sus libros Andragogico.

Malcome Knowles

Fue el Padre de la Educación de Adulto, por elaborar una Teoría de la Andragogia mas acabada y que se considera el arte y la ciencia de ayudar a los adultos a aprender.

Malcoml Knowles

Nació en 1913 y creció en el estado de Montana (Estados Unidos). Tuvo aparentemente una infancia feliz. Su padre fue veterinario y desde la edad de cuatro años solía acompañar a su padre a visitar granjas y ranchos.

Las actividades extracurriculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com