ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, de crear significados y resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar de ellos y transformarlos.

En la actualidad, las prácticas del lenguaje oral que involucran el diálogo son muy variadas. Éste se establece o se continúa de acuerdo con las regulaciones sociales y comunicativas de las culturas donde tiene lugar. En las sociedades urbanas, los jóvenes hablan y gesticulan de una manera diferente cuando hablan entre ellos y cuando se dirigen al profesor en el salón de clases.

El lenguaje es el medio de identidad y comunicación individual y social, cuando nos comunicamos todos hacemos uso de la lengua, la cual determina expresiones, actitudes, ideas, opiniones y sentimientos, pero en ocasiones no nos expresamos adecuadamente y por consecuencia el lenguaje pierde su sentido estético.

Las prácticas sociales del lenguaje es todo un proceso donde empezamos a modificarlo en el momento que estudiamos el verdadero sentido y pronunciación de las palabras así pues nos damos cuenta que expresamos la manifestación estética cuando dejamos de lado los pleonasmos y demás palabras que no se escuchan bien; sin embargo las traemos por nuestras culturas. Como una manifestación estética, es importante, puesto que podemos expresar sentimientos por medio del arte, como: la danza, ballet, canciones, poemas, refranes, etc. Un buen método para comunicarnos de manera adecuada y encontrar belleza en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com