ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecesdesx


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA INGENIERIA AMBIENTAL

La química juega un papel muy importante en lo q es la ingeniería ambiental, en los procesos de tratamiento utilizados dentro de este campo se explican; procesos físicos biológicos, químicos, bioquímicos.

Sabemos que la química estudia la composición y estructura y propiedades de la materia como los cambios experimentales en reacciones químicas y su relación con la energía es también utilizada para procesos usados dentro de la ingeniería ambiental.

Algunos de los procesos q se hacen con ayuda de la química:

* Ablandamiento utilizado para aguas subterráneas, que son agua que contienen minerales como el Ca y Mg.

PROCESO DE POTAVILIZACION DE AGUA:

* Respecto al aire y el tratamiento de enfermedades, se suministra oxígeno disuelto, y se mueve Fe y Mn, removiendo olor y sabor en el agua.

* Clarificación donde intervienen procesos coagulación

- floculación, desinfección con cloro.

* Sedimentación y filtración.

* TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: los procesos aeróbicos y anaeróbicos de biodegradación de materia orgánica, producción de gases, transferencia de gases, ciclo del carbón, del nitrógeno y del azufre

* MANEJO DE DESECHOS: Proceso de la descomposición de la basura, producción de biogás, compostaje.

Pretende aplicar métodos de tratamiento físicos o químicos, de purificación a las aguas residuales, debe de entender claramente conceptos básicos como concentraciones (molar, normal, ppm o % en peso), pH, teorías ácido-base y las técnicas de valoración del grado de acidez de una sustancia.

Por tanto la ingeniería ambiental se utiliza mucho la química porque su campo laboral así lo requiere, también por q se maneja mucho lo q es compuestos y material radiactivo para poder hacer bien un trabajo de purificación así sea del aire, agua o tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com