ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto presentado para optar la asignatura de Investigación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Anteproyecto de Investigación

Neila María Pérez Barrios

Anteproyecto presentado para optar la asignatura de Investigación

María Luisa Rojas Panquevas

Tutor

[pic 1]

Corporación Universitaria Iberoamericana

Barranquilla

2016

  1. Anteproyecto de la Investigación

  1. Pregunta de Investigación

¿Cómo desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora a través del   cuento tradicional como estrategia didáctica?

  1. Justificación

La comprensión lectora hace parte fundamental del proceso educativo de los individuos, las personas que desarrollan una adecuada comprensión lectora pueden interpretar de manera más eficiente y eficaz los conocimientos propuestos en las diferentes disciplinas.  

Sin embargo, hay evidencias que demuestran el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los niños de la básica primaria, dificultad que hará eco en su desempeño académico, motivo por el cual, se hace necesario mejorar su comprensión lectora; logrando así, se apropien de los conocimientos de forma significativa y tengan un avance en su proceso educacional,

En consecuencia, se considera el uso del cuento tradicional como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes, fortaleciendo así el aprendizaje y la construcción de experiencias significativas que afianzan su conocimiento.

  1. Impacto Social

Con esta investigación se pretende generar un impacto social positivo, donde los estudiantes adquieran la habilidad para la comprensión lectora, logrando aprendizajes significativos que se reflejarán en los informes de desempeño académico y/o pruebas saber.

  1. Aspectos Éticos

De manera consciente la autora expresa que todos los actos y responsabilidades, que se adquieran en el diseño del presente estudio, se llevarán a cabo de manera ordenada, eficiente, honesta, transparente y confidencialmente para evitar incomodidades a la población objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com