ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Antígona, Ensayo 1

La postura la cual tuvo Antígona hacia las leyes de Tebas es la misma en la cual se encuentran algunos países de mundo. Al defender sus derechos violan la ley y dan hasta su vida. Actualmente Venezuela está en una protesta sin descanso, esta protesta empezó solo como una protesta estudiantil y liberto varios grupos políticos y los resultados fueron unos violentos. Exactamente como Antígona muchas personas en Venezuela han muerto en esta última semana luego de su protesta. Todo empezó pacíficamente pero luego de unos días ya estaba hasta la fuerza armada. La protesta en contra de su gobernante los ha llevado a la muerte pero sumaran 11 semanas a la protesta.

Mientras tanto en Ucrania también hay una protesta luego de la oposición del pueblo Ucraniano en contra de su gobernante. Estos protestantes en ambos sitios Ucrania y Venezuela están siendo sentenciados a la muerte ya que el gobierno está contra ellos con tanques y armas. Esta oposición humana hacia la política es la misma que se da en Antígona luego de Antígona estar en contra de la ley política porque era conectada con la espiritual o divina ya que Antígona no se dejaba regir por leyes que “dioses” mencionaran.

Muchas personas en el mundo piensan que no se puede luchar para defender sus derechos con el gobierno porque piensan que al tener más poder. Al igual que la hermana de Antígona pensaba que por ser mujer no lo podían hacer. Pero en Venezuela y en Ucrania nos han dado a demostrar a todo esos humanos que estamos oprimido por el gobierno que la última palabra la tiene el pueblo, todas esas personas que no sienten el por qué revelarse contra una oposición hacia el gobierno. Tal y como lo hiso Antígona capaz de asumir los valores éticos y protestar sin importar el castigo ella dio a conocer su opinión.

En adicción las religiones tienden a querer imponer sus creencias a otras religiones. En los últimos meses también se han dado las marchas en contra de las familias homosexuales porque eso no está escrito en la biblia (cristiana y católica). Según la iglesia católica y la evangélica solo sería admitida por su Dios la familia “tradicional” que es la heterosexual, dos personas de diferentes sexos. No hacen estas protestas por defender sus derechos solo lo hacen para implantar sus creencias en otras personas que no crean en su mismo Dios.

Cuando muchas de estas personas homosexuales deberían protestar por el trato que reciben por estas personas. También los que hacen la marcha en contra de las familias de homosexuales lo que hacen es hacer sentir mal a los hijos de parejas homosexuales y también ofenden estas familias homosexuales por no ir acorde a sus creencias y a su religión. Muchos homosexuales deben de soportar todo estas leyes divinas que son implantadas por seguidores de la iglesia católica y cristiana. Como Antígona ellos defienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com