ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis es la etapa del proceso de desarrollo de sistemas de información


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La fase de análisis es la etapa del proceso de desarrollo de sistemas de información que sigue a la fase de estrategia, esta fase busca obtener la mayor claridad posible con respecto a los requerimientos y necesidades del usuario o usuarios del sistema a desarrollar. La realización de esta fase sirve para obtener un documento de requisitos, el Modelo E-R de análisis, el Modelo de funciones y procesos de análisis, la matriz cruzada de Entidades vs. Funciones y la matriz cruzada de Entidades vs. Funciones vs. Requisitos.

Durante esta fase del proceso se debe tener especial cuidado, pues de ella depende la calidad y aceptación de los resultados finales. Tenga en cuenta que "un análisis bien realizado y muy completo, representa un 70% de la solución ya obtenida"

OBJETIVO

Recoger la información pertinente al sistema y analizar los requisitos de usuario que el sistema deberá satisfacer, ya que no es posible satisfacer las necesidades del usuario que nunca se han descubierto.

METODOLOGÍA

- Moviéndose entre la recogida de información y el análisis de requisitos se procura crear un diagrama E/R de análisis, los flujos de procesos de análisis y la jerarquía de funciones global.

- Recogida de Información: Desarrollo de entrevistas, cuestionarios, tablones electrónicos de anuncios, revisiones del sistema heredado, revisión de informes y documentación de usuario y de sistema.

- Análisis de requisitos: Extracción de requisitos del sistema de información en forma estructurada. Así por ejemplo, a nivel de unidad después de cada entrevista puede generarse un bosquejo de diagrama E/R, una pequeña jerarquía de funciones y un flujo de miniprocesos específicamente para esa entrevista, pudiéndose iniciar un análisis de requisitos a nivel de sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com